• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

PP acusa a Delgado de señalarles en el Senado como totalitaristas y asesinos

La senadora del PP, Cristina Ayala, ha acusado hoy a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, de señalar y referirse a la bancada del PP en el Senado como totalitaristas que asesinaron a muchos ciudadanos durante el franquismo y le ha pedido que se disculpe por ello.,Ha ocurrido en el Pleno del Senado durante la respuesta de Delgado a Ayala tras interpelarla sobre los compromisos en regeneración democrática puestos en marcha por el Ejecutivo en ocho meses de legislatura.,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:33

La senadora del PP, Cristina Ayala, ha acusado hoy a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, de señalar y referirse a la bancada del PP en el Senado como totalitaristas que asesinaron a muchos ciudadanos durante el franquismo y le ha pedido que se disculpe por ello.

Ha ocurrido en el Pleno del Senado durante la respuesta de Delgado a Ayala tras interpelarla sobre los compromisos en regeneración democrática puestos en marcha por el Ejecutivo en ocho meses de legislatura.

La ministra aseguraba que el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica es regeneración democrática y que ello ha devuelto "la dignidad" a mujeres y hombres asesinados por "totalitarismos", en referencia al franquismo.

En ese momento, mientras Delgado hablaba de totalitarismo y asesinados ha señalado a la bancada 'popular', ha remarcado dicho gesto y ha reafirmado con la cabeza el mismo ante la queja de algunos senadores.

Posteriormente, en los pasillos del Senado, Ayala ha tildado de "altamente insultante" y una cuestión "realmente desafortunada" tanto las declaraciones de Delgado como su gesto y le ha exigido que se disculpe por ello.

Ha explicado que mientras Delgado le respondía, señalaba a la bancada del 'popular' y reafirmaba con su cabeza que son "poco menos que asesinos totalitarios".

Ha calificado el hecho de un "exceso verbal absoluto" y ha reiterado que lo mínimo que podría hacer Delgado es pedir perdón.

Asimismo, la senadora del PP ha criticado que la titular de Justicia "hable de regeneración democrática" con "todo lo que ha llovido" en torno a las grabaciones difundidas de una comida que compartió con el excomisario José Villarejo en 2009 y tras ser reprobada hasta tres veces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar