• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP acusa a Campo de "dejarse utilizar" por Sánchez e Iglesias para "okupar" la Justicia y ayudar a condenados por 1-O

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Santamaría le afea que actúe de "correveidile del separatismo" con una reforma penal que "comercia con la dignidad de los españoles"

El portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Luis Santamaría, ha cargado duramente este viernes contra el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, por actuar como "correveidile del separatismo" con su reforma de los delitos de sedición y rebelión. A su entender, el titular de Justicia se deja "utilizar" por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tanto para "okupar el Poder Judicial" como para "pagar el peaje de la reforma del Código Penal" con el fin de lograr el apoyo de los independentistas a los Presupuestos Generales del Estado.

Así se ha pronunciado después de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, haya asegurado que el "calendario normativo establece" la reforma de los delitos de sedición y rebelión "antes de final de año", y haya reconocido que esa adecuación del tipo afectaría al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont si fuese finalmente juzgado.

En declaraciones a Europa Press, Santamaría ha asegurado que el Gobierno ha convertido el debate presupuestario "en su mercado persa, donde se comercia con la dignidad de los españoles". "Ayer blanqueando a Bildu y acercando asesinos. Y hoy con el ministro de Justicia siguiendo las instrucciones de Sánchez para actuar como correveidile del separatismo, anunciando la reforma de los delitos de sedición y rebelión para antes de finalizar el año", ha aseverado.

El diputado valenciano del PP considera que el ministro de Justicia es "culpable de dejarse utilizar para lo único que le interesa a Sánchez e Iglesias: renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y conseguir el apoyo del separatismo a los PGE pagando el peaje de la reforma del Codigo Penal".

"Campo solo es un peón del plan urdido por Sánchez e Iglesias para okupar el Poder Judicial", ha abundado. Según ha agregado, el servicio público de Justicia "no le interesa" al presidente del Gobierno y su ministro "calla, genuflexa al Estado y doblega la dignidad de los españoles".

CRITICAS TAMBIÉN A SU ACTUACIÓN EN LOS PGE

En este sentido, Santamaría ha echado en cara a Campo su actuación en materia presupuestaria porque "se conforma con haber conseguido una milésima parte" de la cantidad que ha ofrecido la Unión Europea "sin rechistar", dejando pasar "la oportunidad de aprovechar los 27.000 millones de la UE para llevar el servicio público de Justicia al siglo XXI de una vez por todas".

"Campo es un pésimo ministro de Justicia. Un ministro irrelevante en el Gobierno de Sánchez, ya que solo ha sido capaz de conseguir 27 millones de los fondos europeos cuando la partida inicial era de 27.000 millones", ha declarado a Europa Press.

Según Santamaría, ese comportamiento evidencia que "obedece la voz a de su amo, preocupado por el bienestar de separatistas y filoterroristas". "Qué pena. Señor Campo, su oficio de magistrado exige una dignidad que con su gestión usted nos está quitando a los españoles", le ha espetado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar