• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Cs acudirá a la justicia si Torrent no retira hoy el acta de diputado a Torra

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, ha afirmado este lunes que acudirá a la justicia si el president del Parlament, Roger Torrent, no acata la decisión de la Junta electoral y el Tribunal Supremo de retirar el acta de diputado a Quim Torra, condenado por desobediencia.,En una entrevista en Catalunya Radio, Roldán ha apuntado que en el pleno de esta tarde, que incluirá una sesión dedicada a la lucha contra la corrupción impulsada por la formación na

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:07

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, ha afirmado este lunes que acudirá a la justicia si el president del Parlament, Roger Torrent, no acata la decisión de la Junta electoral y el Tribunal Supremo de retirar el acta de diputado a Quim Torra, condenado por desobediencia.

En una entrevista en Catalunya Radio, Roldán ha apuntado que en el pleno de esta tarde, que incluirá una sesión dedicada a la lucha contra la corrupción impulsada por la formación naranja, estarán pendientes de ver si Torra se sienta en su escaño como si nada hubiera pasado y Torrent y la Mesa del Parlament lo mantienen como diputado.

"Le preguntaremos a Torrent. Y si insiste en no quitarle acta pues tendremos que usar todas las herramientas y acudir a la vía judicial", ha añadido.

Roldán ha advertido al president del Parlament y a la Mesa que se enfrentarán a un delito de desobediencia si no acatan las resoluciones y ha lamentado que se instrumentalice a la cámara catalana por parte de algunos partidos.

"Defender el Parlament es no colocarlo al margen de la legalidad", ha añadido.

La candidata a la Generalitat por Cs ha señalado que en cualquier caso no abandonarán esta tarde el pleno pues no quieren dejar de participar en los puntos sobre la corrupción previstos en la agenda y que demandaron introducir en la sesión desde la formación naranja.

Tampoco dejarán de estar presentes este martes en el Parlament cuando está previsto que comparezcan los exconsellers condenados por el Tribunal Supremo para reclamarles que "pidan perdón" por haber "dividido" a la sociedad catalana con el "procés", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar