• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Activistas independentistas llaman a paralizar el Aeropuerto de El Prat

La plataforma Tsunami Democràtic ha llamado a paralizar la actividad del Aeropuerto de El Prat, en protesta por la condena a los líderes del "procés", así como para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que se avenga a negociar un referéndum de autodeterminación en Cataluña.,Esta plataforma -cuya dirección se mantiene en secreto- ha publicado un comunicado a las 13.00 horas en el que insta a la ciudadanía a acudir "de inmediato y por todas las vías posibles" a la termin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

La plataforma Tsunami Democràtic ha llamado a paralizar la actividad del Aeropuerto de El Prat, en protesta por la condena a los líderes del "procés", así como para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que se avenga a negociar un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Esta plataforma -cuya dirección se mantiene en secreto- ha publicado un comunicado a las 13.00 horas en el que insta a la ciudadanía a acudir "de inmediato y por todas las vías posibles" a la terminal T1 del aeropuerto barcelonés para "paralizar" su actividad, "de acuerdo con la disciplina radicalmente no violenta y la tradición de desobediencia civil".

Tras conocerse la sentencia, Tsunami Democràtic ha publicado un mensaje en las redes sociales pidiendo a sus seguidores que se concentraran en la céntrica plaza Catalunya de Barcelona al mediodía para recibir más instrucciones a partir de las 13.00 horas.

Ha sido desde allí donde los concentrados han recibido la convocatoria, en la que se justifica el lugar escogido para hacer "oír en todo el mundo" y para "hacer visible a la opinión pública internacional" el rechazo a la sentencia del Supremo.

"Recomendamos venir preparado para pasar algunas horas fuera de casa y, por tanto, mejor llevar: ropa para la lluvia, comida, agua y calzado cómodo, además de radio convencional (no a través del móvil) y móvil con batería. Y una actitud no violenta indestructible", concluye el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar