• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Activistas belgas denuncian que fueron detenidos mientras repartían mascarillas gratis

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Varios activistas han denunciado que fueron detenidos en el centro de Mons, en el suroeste de Bélgica, cuando repartían mascarillas y panfletos el pasado miércoles. Los detenidos pasaron más de seis horas aislados en los calabozos de una comisaría.

La Policía asegura que los concentrados no respetaron las medidas de seguridad para evitar contagios y que no tenían autorización para su actividad.

"Un grupo de camaradas, seis en total, distribuían mascarillas tranquilamente y respetando las medidas de seguridad --mascarilla, guantes, distancias, etc.) y panfletos políticos en las calles de Mons", explica el grupo al que pertenecen los detenidos, el grupo comunista Ruptura y Renovación, en un comunicado publicado este viernes.

Entonces se presentaron seis furgones de la Policía y les rodearon durante una hora sin dejarles sentarse hasta que finalmente fueron trasladados a comisaría junto a otros simpatizantes del grupo que se habían concentrado.

"A pesar del calor y las repetidas peticiones, algunos tuvieron que esperar horas a que les dieran un miserable vaso de agua", asegura el grupo, que denuncia burlas y la presencia de orina y excrementos en las celdas. "Todo para tratar de humillar e intimidar", denuncia.

Tras seis horas les tomaron las huellas a todos y fueron fotografiados antes de ser puestos en libertad en medio de la noche y con una multa de 250 euros cada uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar