• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AND-ESPAÑA VENEZUELA

El activista Saleh pide ayuda a España para defender democracia en Venezuela

El activista venezolano y fundador de la ONG Operación Libertad, Lorent Saleh, que llegó el mes pasado a España tras ser encarcelado cuatro años en su país, ha pedido hoy que el Gobierno español ayude a defender la democracia de Venezuela y reclama que España dé ejemplo de libertad.,Saleh ha asistido esta mañana a la inauguración en Málaga de la vigésimo cuarta Unión Intermunicipal del PP y ha reflexionado sobre el valor de la democracia, a la que se a referido como la b

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El activista venezolano y fundador de la ONG Operación Libertad, Lorent Saleh, que llegó el mes pasado a España tras ser encarcelado cuatro años en su país, ha pedido hoy que el Gobierno español ayude a defender la democracia de Venezuela y reclama que España dé ejemplo de libertad.

Saleh ha asistido esta mañana a la inauguración en Málaga de la vigésimo cuarta Unión Intermunicipal del PP y ha reflexionado sobre el valor de la democracia, a la que se a referido como la base de lo esencial.

El opositor venezolano ha subrayado que en su país los jóvenes no saben vivir en democracia ni lo que es vivir en el respeto, la dignidad humana o la libertad, y por ello ha recordado que es necesario defender la democracia en España.

Asimismo, ha abordado el tema del populismo, y ha asegurado que es tentador y seductor, por lo que ha instado a los dirigentes políticos a no caer en la política del rencor y del odio.

Ha apelado a valorar los principios de las libertad, ha alertado de que España puede perder la libertad de expresión y ha instado a los españoles a que no tengan miedo al cambio ni a hacer las cosas necesarias para garantizar la democracia.

También ha pedido disculpas de parte de miles de venezolanos por no ayudar a realizar la democracia en su país y ha reiterado su petición de ayuda para desarrollar la democracia en Venezuela. EFE

jmrp/jlp/vg/car

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2