• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Activado el plan de emergencia del Principado en situación 0 por el incendio en la planta de ArcelorMittal en Avilés

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

El consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha procedido a activar a las 17.06 horas el Plan de Emergencia Exterior (Plaquimpa) en Situación 0 de evaluación y seguimiento por el incendio industrial originado en la planta de ArcelorMittal en Avilés.

El incendio está afectando a una cinta transportadora de metal de las baterías de cok de la factoría avilesina, según indican desde el Ejecutivo asturiano en nota de prensa, añadiendo que "el incidente no afecta al exterior de la instalaciones y el viento está desplazando en altura la columna generada".

El Servicio de Emergencias del Principado (Sepa), a petición de colaboración de la propia empresa, ha enviado al lugar a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, además de a dos Jefes de Zona. Asimismo, el helicóptero medicalizado del organismo autónomo está realizando un reconocimiento aéreo de la dirección, intensidad y alcance de la nube generada por el incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE