• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Acreditan la excelencia de la Unidad de Hipertensión Pulmonar del Hospital de Jerez

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

La Unidad de Hipertensión Pulmonar de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha conseguido su acreditación con nivel de excelencia por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) tras superar el proceso de evaluación y recibir el dictamen favorable del comité acreditador.

Esta unidad está liderada por Pepa Jiménez y Virginia Naranjo, ambas especialistas en Medicina Interna. Ambas han considerado que la acreditación de la Separ es "un reconocimiento a tantos años de trabajo y dedicación al abordaje de esta infrecuente entidad, tanto en su labor asistencial como investigadora", ha recogido la Junta en una nota.

En ese sentido, han agradecido la colaboración de los servicios de Cardiología, Neumología, Reumatología, Radiología y Cuidados Intensivos del centro, y han reiterado que la obtención de dicha acreditación "representa una gran satisfacción para la unidad y es motivo de impulso para la mejora continua de la atención a nuestros pacientes".

La unidad, que es miembro activo del Registro Español de Pacientes con Hipertensión Arterial Pulmonar Nacional desde febrero de 2012, coordina su actividad clínica desde una consulta monográfica específica de hipertensión pulmonar, situada en el Servicio de Medicina Interna, que permite confirmar dicha patología, clasificarla en su grupo etiológico correspondiente e indicar la mejor opción terapéutica.

También participa activamente en la realización de jornadas interhospitalarias provinciales de carácter anual, que permiten difundir y actualizar conocimientos sobre dicha enfermedad, así como coordinar reuniones intrahospitalarias con otros especialistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar