• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP aconseja a Ábalos "tomar ejemplo" de Casado y de los que como él "arrimaron el hombro" con la pala

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:43

Dirigentes 'populares' denuncian la tardanza de Sánchez en reaccionar y le echan en cara su falta de previsión ante 'Filomena'

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha aconsejado este lunes al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, "humildad" y "tomar ejemplo" del líder del PP, Pablo Casado, y de los que como él "arrimaron el hombro" con la pala para ayudar a retirar la nieve que ha dejado el temporal 'Filomena'.

De esta forma ha respondido a las críticas del ministro asegurando que el Gobierno estaba trabajando para que el impacto del temporal fuese menos dañino mientras que Casado realizaba "actos de cara a la galería" que "tienen poca contribución" para los ciudadanos.

"Casado puede coger una pala, otros fueron a hacer muñecos de nieve y otros se tiraron bolas: cada uno disfrutó de la nieve como quiso", ha dicho el titular de Fomento en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

"Más le valdría humildad y tomar ejemplo de Casado y de los que como él arrimaron el hombro", ha afirmado rotunda Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

La dirigente del PP ha asegurado que al Gobierno de España "le faltan palas y ganas de trabajar y le sobran ministros incapaces y un presidente con las manos en los bolsillos ante los problemas" que afrontan "solos los españoles

PODEMOS TAMBIÉN CRITICA EL "POSTUREO" DE CASADO

Más cargos como la portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Edurne Uriarte, ha afeado al ministro sus críticas a Casado. "Ábalos, ministro de Transportes y Movilidad... en contra de que quites la nieve con una pala", ha aseverado.

A las críticas a Casado se ha sumado también el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que ha criticado su "postureo con la pala" a raíz del vídeo difundido este domingo por el PP en el que retiraba nieve generada por el temporal de varios centros de salud en Madrid.

Le ha respondido también a través de Twitter el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés: "Echenique se olvida de que la nieve siempre se ha retirado con una pala y nunca con una hoz y un martillo".

LA DIRECCIÓN DEL PP DENUNCIA LA TARDANZA DEL GOBIERNO

Distintos miembros de la dirección nacional del PP ha denunciado este lunes la tardanza en reaccionar ante el temporal del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que han acusado a aparecer "48 después" para hacerse "la foto". A su entender, ha quedado "en evidencia por su falta de previsión".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El primero en criticar ese retraso ha sido Casado, quien ha afirmado que Sánchez "llega tarde" y lo hace "arrastrando los pies, no como exigía en la oposición con situaciones mucho menos graves". "Aun así, le apoyaré para que cumpla con su obligación de coordinar la respuesta nacional al temporal", ha manifestado en una entrevista en La Razón, que ha recogido Europa Press.

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha recalcado que Sánchez "tardó 48 horas en aparecer y volvió a quedar en evidencia por su falta de previsión". "Este país necesita un Gobierno que resuelva problemas, y este los crea", ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

A esas críticas se han sumado otros miembros de la dirección del PP como el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, el responsable de Participación, Jaime Olano, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos.

"Sánchez reaparece, tras días sin saberse dónde se encontraba, cuando ya no nieva y sin ninguna solución. Nos toma por idiotas", recalcó anoche Terol en la misma red social, donde se quejó además que no llegara la sal a las comunidades y ayuntamientos.

"SÁNCHEZ NO ESTÁ A LA ALTURA"

La diputada canaria Ana Zurita considera que "Sánchez no está a la altura", después de ver a "ciudadanos empujando coches, limpiando calles, sanitarios caminando durante horas para llegar a los hospitales, ONG llevando alimentos a camioneros atrapados". "Sin embargo, hemos tardado cuatro días en ver a Sánchez, pero sólo para hacerse una foto", ha manifestado.

El senador del PP por Almería Rafael Hernando ha señalado que si fuese al revés se habría "linchado" al Partido Popular. "¿Alguien se imagina lo que los ausentes Sánchez, Iglesias y su tropa mediática habitual habría montado, contra un gobierno del PP, tras la subida de la luz y el colapso del temporal?", se ha preguntado, para acusar al Ejecutivo de "cinismo demagógico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar