COPE

ACNUR informa de los primeros casos de COVID-19 en un campo de refugiados sirios en Jordania

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Dos refugiados sirios se han convertido en los primeros casos confirmados de COVID-19 en el campo de Azraq, en Jordania, según ha informado este martes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La agencia de la ONU ha precisado que, tras conocerse el resultado este lunes, los dos refugiados "han sido trasladados al centro de aislamiento en el mar Muerto", conforme al protocolo existente.

Además, ha explicado en su Twitter, ya se ha hecho la prueba a "todas las personas que estuvieron en contacto" con los dos positivos y se han implementado "los procedimientos de aislamiento".

"Estamos a la espera de los resultados y seguimos muy de cerca la situación", ha asegurado ACNUR, que ya "trabaja estrechamente con la Dirección de Asuntos de los Refugiados Sirios y con el Ministerio de Salud" jordano.

El campo de Azraq alberga a unos 37.000 refugiados, lo que le convierte en el segundo más grande de Jordania. El país acoge a más de 1,2 refugiados sirios, de los que unos 650.000 están registrados ante ACNUR, mientras que el resto vive por su cuenta en el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar