• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El acercamiento de PP y el Gobierno y otras noticias que debes conocer antes de salir de casa

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

Gobierno y PP, cerca de un acuerdo para renovar las órganos institucionales pendientes

Fernando Villar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:05

1. Gobierno y PP, cerca de un acuerdo para renovar los órganos institucionales pendientes

Gobierno y PP, cerca de un acuerdo para renovar las órganos institucionales pendientes

Fernando Villar

La cuenta atrás ha empezado. El acuerdo “está sin cerrar”, pero se antoja algo más cerca. La negociación está servida al “máximo nivel”, según las fuentes solventes consultadas por la Cadena COPE. El pacto, de sellarse finalmente, sería para renovar en bloque todos los órganos institucionales pendientes. Esto es, desde el Consejo General del Poder Judicial al Tribunal Constitucional, pasando por el Defensor del Pueblo y RTVE.

2. El cardenal Omella, en TRECE: "La Iglesia no es una multinacional, sino un servicio dirigido al bien común"

ctv-ayx-omella

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha valorado positivamente que el Consejo de Ministros haya reconocido que el proceso de inmatriculaciones de los bienes de la Iglesia se haya realizado conforme a la legalidad. En una entrevista concedida a 'TRECE al día', el también Arzobispo de Barcelona no entiende cómo ha podido haber dudas sobre ello.

3. Tercera noche de protestas por Hasél que se saldan con 16 detenidos en Barcelona y Valencia

Tercera noche de protestas por Hasél que se saldan con 16 detenidos en Barcelona y Valencia

Jorge Gil / Europa Press

Por tercera noche consecutiva, las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en varias ciudades han acabado en incidentes violentos en los que han sido arrestadas al menos ocho personas en Barcelona, mientras que en Valencia se han producido otras ocho detenciones. A causa de los disturbios registrados en las últimas horas, dos agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos de una pedrada en la cabeza en las protestas en Barcelona, donde también han sido atendidas otras dos personas con lesiones, mientras que en Valencia hay al menos un herido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4.El Gobierno salva los muebles y aprueba el nuevo complemento de maternidad de las pensiones

El Gobierno salva los muebles y aprueba el nuevo complemento de maternidad de las pensiones

El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido, bajo las críticas de la oposición y las dudas de sus socios, aprobar una medida que supondrá un recorte en los complementos de la maternidad que obtienen las mujeres trabajadoras en sus pensiones. El objetivo del Gobierno es corregir la brecha de género en las pensiones, que se sitúa en alrededor de un 30%, pero partidos nacionalistas como EH Bildu y ERC no han desvelado hasta última hora el sentido de su voto por las dudas que este nuevo marco legal les genera. Al final, ha sido la abstención de los republicanos lo que finalmente ha hecho que esta medida siga su cauce parlamentario en el periodo de enmiendas.

5. El 'Perseverance' aterriza con éxito sobre la superficie de Marte

Sigue en directo el aterrizaje en Marte de la nave de la NASA Perseverance

EFE/Emma Howells/NASANASA

El rover 'Perserverance' de la NASA ha aterrizado con éxito en la superficie de marte entorno a las 21:55 hora española.El largo y solitario viaje en el espacio que el Perseverance inició siete meses atrás se encuentra ha completado el recorrido, tal y como ha informado la NASA, que este jueves ha atravesado la delgada atmósfera marciana y toque tierra en el cráter Jezero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar