• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES INMIGRACIÓN

Aceptan cuatro años de cárcel por patronear un patera con 21 personas

Los dos acusados de patronear una patera localizada con 21 personas a bordo cuyo motor se paró antes de ser interceptada y cobrar unos 800 euros a los inmigrantes que realizaron esta travesía, han aceptado hoy penas de cuatro años de prisión tras reconocer los hechos.,Fuentes judiciales han informado a Efe de que los procesados han mostrado su conformidad después de que la Fiscalía haya rebajado su petición inicial de seis años de prisión por sendos delitos contra los der

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Los dos acusados de patronear una patera localizada con 21 personas a bordo cuyo motor se paró antes de ser interceptada y cobrar unos 800 euros a los inmigrantes que realizaron esta travesía, han aceptado hoy penas de cuatro años de prisión tras reconocer los hechos.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que los procesados han mostrado su conformidad después de que la Fiscalía haya rebajado su petición inicial de seis años de prisión por sendos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en la vista oral celebrada este lunes ante la sección Segunda.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que sobre las dos y media de la tarde del 3 de septiembre de 2018, Salvamento Marítimo rescató una patera a 12 millas náuticas al sur de Punta Sabinal, en la provincia de Almería.

La embarcación -en la que iban 21 inmigrantes, entre ellos un menor marroquí- era patroneada por los acusados R.A. y A.K., que habrían ejercido dicha labor desde la salida de la patera desde la costa de Alhucemas, en Marruecos.

Según la Fiscalía, los acusados actuaban "en connivencia" con otras personas que no han sido identificadas y dieron instrucciones a los inmigrantes sobre cómo debían colocarse en la patera y qué decir en caso de ser interrogados por la Policía Nacional.

Añade que habrían cobrado presuntamente unos 800 euros a cada uno de los extranjeros que iban en la patera.

La embarcación carecía de medidas de seguridad, iba sin luces y sin chalecos salvavidas para la mayor parte de los inmigrantes y además era de un tamaño "insuficiente" para transportarlos, lo que supuso un riesgo para su vida.

Además se le paró el motor y estuvo a la deriva durante varias horas, llegando a entrar agua en el interior de la embarcación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo