• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Acepta tres años de cárcel por acuchillar a un hombre en un local de hostelería de Betanzos en 2014

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

Un hombre ha aceptado tres años de cárcel por acuchillar a un hombre "con intención de acabar con su vida" en un bar de la localidad coruñesa de Betanzos en agosto de 2014.

La defensa de A.J.O.L. alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, rebajando los siete años de prisión que solicitaba por un delito de homicidio en grado de tentativa y aumentando en 2.000 euros la indemnización reclamada, hasta los 10.000 euros.

El juicio, señalado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, se ha suspendido al alcanzar un acuerdo las partes teniendo en cuenta las dilaciones indebidas en el procedimiento y que el procesado ya ha pagado parte de la indemnización, según ha explicado su abogado.

El procesado estuvo en la cárcel desde el día siguiente a los hechos, el 20 de agosto de 2014, hasta el 6 de julio del año siguiente por las dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el muslo derecho, que asestó "sin mediar palabra" a O.R.B. tras un enfrentamiento verbal "por causa no suficientemente aclarada", según el escrito de acusación.

La víctima requirió de una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital de A Coruña y de un tiempo de recuperación de 30 días, nueve de ellos en el centro sanitario, con unas secuelas de tres cicatrices de hasta 14 centímetros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar