• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ESTAFA

Acepta pena de 2 años y 3 meses por estafar a 6 mujeres con falsas relaciones

El conocido como "el estafador de mujeres", Albert C., ha aceptado una pena de dos años y tres meses de prisión acusado de embaucar a otras seis víctimas para hacerse con su dinero mediante falsas relaciones sentimentales o de amistad en las que se hizo pasar por una persona adinerada.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

El conocido como "el estafador de mujeres", Albert C., ha aceptado una pena de dos años y tres meses de prisión acusado de embaucar a otras seis víctimas para hacerse con su dinero mediante falsas relaciones sentimentales o de amistad en las que se hizo pasar por una persona adinerada.

En la sección octava de la Audiencia de Barcelona se ha celebrado este miércoles una vista de conformidad tras el acuerdo entre las partes, en la que Albert C., sobre quien pesan al menos 25 denuncias de víctimas a las que sedujo para obtener un rédito económico, ha reconocido los hechos y ha aceptado esta pena de prisión por esta causa en concreto, que afectó a seis mujeres, frente a los 9 años y 10 meses de prisión que solicitaba el ministerio público.

El acusado se ha conformado con una pena de un año y nueve meses de prisión por un delito continuado de estafa, frente a los cinco años de cárcel que pedía inicialmente el fiscal, y a una condena de seis meses por un delito de hurto, que el ministerio público elevó en un principio a 10 meses.

Además, el estafador, que ya se ha sentado más de una decena de veces en el banquillo de los acusados por hechos similares, ha sido absuelto de los dos delitos de obstrucción a la justicia que le imputaba el ministerio fiscal, por los que solicitaba 4 años de prisión, acusaciones que han sido retiradas.

Debido a que la pena impuesta por el delito de estafa es menor a dos años, el abogado de Albert C. ha solicitado durante la vista de hoy la suspensión de su entrada en prisión.

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, entre los años 2015 y 2017 Albert C. se hizo pasar en varias redes sociales de contactos -Tinder, Badoo o Pof, entre otras- como abogado, inversor o cirujano, todo ello a fin de hacerles creer en su solvencia económica, para después aprovecharse de las relaciones que estableció con estas seis mujeres con la "única finalidad de obtener pingües beneficios económicos".

Así, en uno de estos casos ocurrido en 2017, hizo creer a la víctima que era un inversor e hijo de una familia de millonarios dueños de una clínica en Barcelona, pero que tenía un problema de tesorería debido a que su dinero estaba en cuentas corrientes en Panamá, por lo que logró que la mujer le entregara 10.500 euros.

También en ese mismo año, aparentando una solvencia inexistente como cirujano e hijo de una familia propietaria de una clínica y con el mismo argumento de que su dinero estaba en Panamá, consiguió que otra de sus víctimas le hiciera entregas en efectivo por importe de 51.000 euros, una de ellas, de 40.000 euros.

De otra de sus víctimas, que se hallaba en una situación administrativa irregular, logró que le diera 3.000 euros creyendo que con ese dinero le iba a abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria.

En total, Albert C. se hizo con unos 70.000 de estas seis mujeres.

El estafador cuenta con al menos cuatro condenas por hechos similares, entre ellas, una de tres años y medio de prisión, por defraudar 60.000 euros a una víctima con la que mantuvo una falsa relación sentimental entre 2015 y 2016, y que el pasado mes de julio ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, si bien la recurrió ante el Tribunal Supremo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar