• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Acepta 10 meses de cárcel por amenazar con matar a su mujer en Vigo

Un hombre detenido el pasado sábado en Vigo después de llamar a la Policía y amenazar con matar a su mujer si no acudían a su domicilio en cinco minutos ha aceptado una pena de 10 meses de cárcel al llegar las partes a un acuerdo, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

Un hombre detenido el pasado sábado en Vigo después de llamar a la Policía y amenazar con matar a su mujer si no acudían a su domicilio en cinco minutos ha aceptado una pena de 10 meses de cárcel al llegar las partes a un acuerdo, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

El varón, de 37 años, ya ha ingresado en prisión tras la celebración de una vista oral en el Juzgado de violencia contra la mujer, que se dictó sentencia de conformidad por un delito de amenazas.

En la cuantificación de la pena no se han tenido en cuenta los antecedentes por violencia de género sobre una pareja anterior del hombre, al estar estos "cancelados", detallan las fuentes.

Fue él quien llamó a la Policía en la madrugada del sábado e indicó que tenían cinco minutos para personarse en su casa o de lo contrario mataba a su mujer.

Al llegar, los agentes se encontraron con la puerta de la vivienda abierta y escucharon fuertes gritos que provenían del interior de la misma.

Una vez dentro, vieron que la mujer estaba tumbada en un sofá cama y el detenido estaba inclinado sobre ella, agarrándole de la cabeza y en su mano derecha esgrimía un cuchillo con ademán de clavárselo.

El hombre gritó a los agentes que no se acercaran porque si no la mataba.

Uno de los agentes intentó hacer razonar al individuo y convencerlo de que liberara a su mujer y soltara el cuchillo.

En un momento de despiste, los policías se abalanzaron sobre él y consiguieron desarmarlo e inmovilizarlo.

En el camino hacia el coche patrulla, el varón empezó a golpearse con todo lo que encontraba a su paso y llegó incluso a caer al suelo y a arrastrar con él a los agentes que lo escoltaban.

Dadas las circunstancias, la Policía solicitó una dotación médica para que lo asistiera en el punto y lo trasladase a un centro sanitario para una evaluación médica, y una vez en el centro hospitalario, el hombre detenido se negó a ser asistido.

En los trayectos en ambulancia fue escoltado por la Policía, ante la agresividad que mostraba, tanto física como verbal, en forma de amenazas contra su mujer.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La víctima relató que su pareja había llegado a casa con una actitud muy violenta y muy alterado, y que empezó a destrozar toda la casa, hasta que en un momento esgrimió un cuchillo con el que la amenazó.

Tras consultar las bases de datos policiales los agentes comprobaron que el varón había sido detenido en tres ocasiones anteriores por episodios de violencia machista contra su anterior pareja, aunque contra la actual pareja no constan denuncias previas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2