• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Accor logra unos ingresos de 987 millones en el primer trimestre, un 8,8% más

Accor logra unos ingresos de 987 millones en el primer trimestre, un 8,8% más

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:07

El grupo espera un incremento del RevPar del 3 por ciento para el ejercicio completo 2019

Accor elevó un 8,8 por ciento su facturación en el primer trimestre del año en base comparable, hasta 987 millones de euros, informó hoy el grupo hotelero galo, con un incremento del ingreso medio por habitación disponible (RevPar) del 1,6 por ciento en el periodo impulsado por la evolución del negocio e Europa (+3,3 por ciento) y frente a Asia (-0,6 por ciento).

Estas cifras reflejan un impacto positivo de once millones de euros, atribuible a la depreciación del euro frente al dólar (+8 por ciento) y de 176 millones de euros por la consolidación de activos, en particular por las adquisiciones de Mantra y Mövenpick.

Durante el primer trimestre, Accor abrió 71 nuevos hoteles, que representan una oferta de 8.300 habitaciones. A cierre de marzo, el grupo cuenta con una cartera de 1.135 hoteles (200.00 habitaciones), el 78 por ciento en mercados emergentes y un 50 por ciento en la región de Asia-Pacífico.

Por áreas de negocio, HotelServices facturó 645 millones de euros en el primer trimestre, un 7,3 por ciento más en base comparable, con la gestión de 4.835 establecimientos (709.945 habitaciones). De su lado, la unidad de nuevos negocios sumó 37 millones de euros (+10 por ciento) y Hotel Assets & Other ingresó 32 millones de euros (+8,9 por ciento).

"En un entorno macroeconómico turbulento, el rendimiento del grupo refleja la eficacia de nuestra transformación y la solidez de nuestra estrategia (...) con un desarrollo sostenido en línea con nuestros objetivos a medio plazo y una proporción cada vez mayor de hoteles de lujo, que genera tarifas más altas", ha destacado el presidente y director general de AccorHotels, Sébastien Bazin.

El directivo señala que el grupo puede "abordar el resto del año con confianza" y ha anticipado que espera un incremento del RevPar del 3 por ciento para el ejercicio completo.

DEMANDA SÓLIDA EN EUROPA

Por mercados, la actividad en Europa fue sólida con un aumento de las ventas del 7,6 por ciento. En Francia, los ingresos de la división HotelServices aumentaron un 2,7 por ciento, en la misma proporción que París. En Reino Unido, el RevPar evolucionó a un ritmo menor por la incertidumbre del 'Brexit' (+0,9 por ciento), donde Londres fue el destino de mayor tirón (+5,8 por ciento) frente a otros atribuible al dinamismo de los viajeros corporativos.

En el resto de mercados europeos, Alemania presentó un sólido desempeño (+3,5 por ciento en el RevPar) al igual que Europa del Este (+5,4 por ciento). En la Península Ibérica, el RevPar creció un 8,8 por ciento con la consolidación de la recuperación de la actividad hotelera en Cataluña tras disminuir la tensión política en Cataluña.

En América del Norte y el Caribe el RevPar se redujo en un 2,1 por ciento, mientras que en América del Sur aumentó un 11,2 por ciento el RevPar y en Oriente Medio y África el RevPar cayó un 2,9 por ciento.

Lo más