• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abren otro juicio a Rus por las presuntas irregularidades en el 'call center'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

El Juzgado de Instrucción número 18 de València ha abierto un nuevo juicio oral al expresidente de la Diputación y del PP de Valencia Alfonso Rus por otra de las piezas del caso Imelsa, la relativa a presuntas irregularidades en el servicio de 'call center'.

Se trata de la pieza D del procedimiento y, en total, hay ocho acusados. Esta resolución se ha dictado una semana después de que el juzgado también abriera juicio oral a Rus y otras 25 personas más por las piezas de los 'zombies' en Imelsa y Ciegsa.

La nueva resolución, que es firme y solo puede ser recurrida en lo relativo a la situación personal de los encausados, señala como órgano competente para el enjuiciamiento de la causa la Audiencia de Valencia.

A Rus se le acusa de los delitos continuados de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Así mismo, al exgerente de Imelsa Marcos Benavent, audenominado 'yonki del dinero', se le atribuyen los delitos de prevaricación y malversación también con carácter continuado.

Los otros seis acusados en esta pieza --bien como autores directos o como cooperadores necesarios-- están acusados de delitos continuados de prevaricación, malversación, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y/o blanqueo de capitales.

En el auto, la jueza requiere a seis de los encausados para que presten una fianza de 1.184.906 euros a fin de cubrir las posibles responsabilidades pecunarias que en su día pudieran declararse procedentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2