• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Cs abre la puerta a aliarse con PP y PSC de cara a los comicios catalanes

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha abierto la puerta no solo a aliarse con el PP -como la formación naranja lleva a cabo en las comicios vascos-, sino también con el PSC, en pleno periodo preelectoral en Cataluña. ,En rueda de prensa, Carrizosa ha apuntado que la formación naranja no está "ahora mismo" en "modo elecciones", aunque cuando se dé la convocatoria de comicios al Parlament de Cataluña abrirán la puerta a pactos y alian

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha abierto la puerta no solo a aliarse con el PP -como la formación naranja lleva a cabo en las comicios vascos-, sino también con el PSC, en pleno periodo preelectoral en Cataluña.

En rueda de prensa, Carrizosa ha apuntado que la formación naranja no está "ahora mismo" en "modo elecciones", aunque cuando se dé la convocatoria de comicios al Parlament de Cataluña abrirán la puerta a pactos y alianzas.

"No solo exploraremos pactos con el PP, sino que pediremos a la sociedad civil y al PSC que podamos hacer grandes acuerdos programáticos y alianzas", ha señalado Carrizosa, que no ha matizado en el turno siguiente de preguntas si se refiere a "alianzas electorales" propiamente u otras fórmulas.

"No estamos aún en ese momento, pero llegados a ese punto no solo hablaríamos con un partido determinado", ha añadido el líder de la oposición en Cataluña.

Sobre esos futuribles comicios catalanes que podría precipitar una decisión de Tribunal Supremo por la posible inhabilitación del president Quim Torra, el dirigente de Cs ha afeado que éste diga que tiene en mente un calendario electoral pero no lo comparta.

"Nosotros hemos visto que Torra en estos casos mira más por su partido y su disputa con ERC por la hegemonía del independentismo que otra cosa. Y estoy seguro que variaría la fecha que está pensando según sus intereses electorales en cada momento", ha apuntado Carrizosa, que ve tacticismo electoral en el silencio del president sobre la fecha.

El líder de Cs en el Parlament ha pedido a Torra y al Govern que "no entren en parálisis" por culpa de las elecciones cuando hay por delante la tarea de reconstruir Cataluña socioeconómicamente tras la crisis de la COVID-19. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar