• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

El PP abre expediente informativo a Luis Venta y confirma suspensión temporal

El PP ha confirmado este martes la suspensión provisional del secretario general del partido en Asturias, Luis Venta, y la tramitación del correspondiente expediente informativo por un posible caso de amenazas contra el portavoz popular en el ayuntamiento de Gijón, Pablo González.,Según han informado fuentes de la dirección del PP, así se ha decidido en la reunión de Comité de Derechos y Garantías del partido esta tarde, en la que se ha determinado continuar con el siguien

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

El PP ha confirmado este martes la suspensión provisional del secretario general del partido en Asturias, Luis Venta, y la tramitación del correspondiente expediente informativo por un posible caso de amenazas contra el portavoz popular en el ayuntamiento de Gijón, Pablo González.

Según han informado fuentes de la dirección del PP, así se ha decidido en la reunión de Comité de Derechos y Garantías del partido esta tarde, en la que se ha determinado continuar con el siguiente paso del expediente abierto contra Venta, que será elegir un instructor para el proceso.

Hasta que se resuelva el expediente informativo, Venta seguirá suspendido de todos sus cargos, el de número dos del partido en Asturias, así como el de secretario de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del PP y también como miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

Una vez que se designe un instructor para el expediente informativo, lo que se hará en la siguiente reunión del Comité de Derechos y Garantías que aún no tiene fecha, éste seré el encargado de escuchar y citar a las partes en el caso.

Venta ya ha dicho que la decisión de la dirección nacional de suspenderle en su cargo es "injusta y arbitraria" y ha negado que amenazara a Pablo González, al que, según ha precisado, le reenvió un texto anónimo para su conocimiento.

En un comunicado, Venta ha apelado a su derecho a ser escuchado y a la presunción de inocencia, por lo que ha avanzado que ejercerá "todas las vías legales y estatutarias" para defender su "inocencia y honor".

El expediente informativo que se le ha abierto a Luis Ventas es el primero que se realiza en el partido desde que el Comité de Derechos y Garantías está presidido por Rafael Hernando, quien fue designado para este puesto tras la elección como líder del PP de Pablo Casado en julio del año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE