• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

El PP abre expediente disciplinario al presidente de la Junta Local de Gijón

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Asturias ha acordado este martes abrir un expediente disciplinario al presidente de la Junta Local de Gijón, Mariano Marín, tras la petición de amparo de cuarenta miembros de la junta directiva, según han señalado a Efe fuentes de esta formación. ,Los promotores de la iniciativa justifican su petición por las declaraciones de Marín contra el candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales, Alberto López-Asenjo; la i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Asturias ha acordado este martes abrir un expediente disciplinario al presidente de la Junta Local de Gijón, Mariano Marín, tras la petición de amparo de cuarenta miembros de la junta directiva, según han señalado a Efe fuentes de esta formación.

Los promotores de la iniciativa justifican su petición por las declaraciones de Marín contra el candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales, Alberto López-Asenjo; la inactividad de los órganos del partido y el cierre "en la práctica" de la sede local del PP gijonés.

En abril de 2019, a poco más de un mes para las elecciones municipales, Marín advirtió al entonces candidato popular a la Alcaldía de Gijón que no permitiría "humillaciones a los afiliados" por parte de un aspirante a alcalde "que ni es de Gijón, ni vive en Gijón ni ha desarrollado actividad política alguna en Asturias y ni siquiera está afiliado al PP".

Marín, que había encabezado la lista en los anteriores comicios, señaló que el PP de Gijón había aceptado "disciplinadamente" que la dirección nacional designase candidato a la Alcaldía a López-Asenjo, que fue secretario general de Pesca en la última etapa de Gobierno de Mariano Rajoy.

Sin embargo, remarcó que la dirección local no estaba dispuesta a que "un candidato independiente elija a su antojo para los puestos de salida de la lista electoral a otros independientes o personas que se afiliaron al PP anteayer". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar