RENTA MÍNIMA

Cs se abre a apoyar la renta mínima: Nadie se puede quedar atrás

Ciudadanos está abierto a apoyar el ingreso mínimo vital pero quiere que se tramite como proyecto de ley para mejorar, en su opinión, esta propuesta: "Nadie se puede quedar atrás en esta situación catastrófica", ha subrayado el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal. ,"Se nos ponen los pelos de punta con las imágenes de la gente haciendo cola en Aluche para una bolsa de comida", ha señalado Bal en una rueda de prensa telemática para insistir en que de lo que se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

Ciudadanos está abierto a apoyar el ingreso mínimo vital pero quiere que se tramite como proyecto de ley para mejorar, en su opinión, esta propuesta: "Nadie se puede quedar atrás en esta situación catastrófica", ha subrayado el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal.

"Se nos ponen los pelos de punta con las imágenes de la gente haciendo cola en Aluche para una bolsa de comida", ha señalado Bal en una rueda de prensa telemática para insistir en que de lo que se trata es de "no dejar a nadie por el camino".

No obstante, Cs cree que el proyecto del Gobierno tiene "importantes carencias" y ha defendido así que es necesario que exista una coordinación con las comunidades y los ayuntamientos, que todos los españoles tengan derecho a ese ingreso en situación de igualdad y que esté enfocado para conseguir un empleo.

Para Bal, esta renta es "absolutamente necesaria" pero no quiere que se convierta en "un brindis al sol" y por eso buscan introducir mejoras mediante la tramitación como proyecto de ley a lo que no cree que se oponga el Ejecutivo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar