• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUANA RIVAS

Abogado de Rivas: Haremos todo para que ingreso en prisión sea cómodo y breve

Carlos Aránguez, abogado de Juana Rivas, ha asegurado este viernes -tras su encarcelamiento en el centro de inserción social Matilde Cantos de Granada- que su equipo jurídico va a hacer "todo lo posible para que su ingreso sea lo más cómodo y breve posible", y que tiene "fundadas esperanzadas" en el indulto que ha solicitado al Gobierno. ,En declaraciones facilitadas a los medios, el letrado ha explicado que esta vecina de Maracena (Granada) ha ingresado "voluntariamente"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

Carlos Aránguez, abogado de Juana Rivas, ha asegurado este viernes -tras su encarcelamiento en el centro de inserción social Matilde Cantos de Granada- que su equipo jurídico va a hacer "todo lo posible para que su ingreso sea lo más cómodo y breve posible", y que tiene "fundadas esperanzadas" en el indulto que ha solicitado al Gobierno.

En declaraciones facilitadas a los medios, el letrado ha explicado que esta vecina de Maracena (Granada) ha ingresado "voluntariamente" en ese establecimiento penitenciario a raíz del auto del Juzgado de lo Penal 1 que ordenó su ingreso en prisión.

"Es, desde luego, un momento muy doloroso", ha asegurado Aránguez, que ha hecho referencia al comunicado emitido por la propia Juana Rivas en el que sostiene que su condena es también "principalmente para sus hijos".

Según su abogado, a partir de ahora, continuarán con todas las vías legales a su alcance para hacer lo más cómodo y breve posible el tiempo en prisión de Rivas, que tiene "fundadas esperanzadas" en el indulto que ha solicitado igualmente al Gobierno.

En este sentido, ha recordado que esta medida de gracia cuenta ya con el apoyo de más de 60 organizaciones públicas y privadas y que ha recibido respaldo público de altos cargos de la administración "que coinciden en que se debe suavizar todavía más la condena impuesta".

También ha recordado que se mantiene la tramitación de los recursos de reforma y subsidiario de apelación formalizados contra su auto de ingreso en prisión, que finalmente deberán resolverse con posterioridad a la fecha en la que expiraba el plazo máximo decretado para su encarcelamiento.

Finalmente, ha explicado que instará a Instituciones Penitenciarias la concesión del tercer grado, al estimar que Rivas ya está preparada para "reinsertarse plenamente en sociedad" y poder así volver a disfrutar de un régimen de libertad.

"Esperamos que la permanencia de Juana en el sistema penitenciario español sea lo más breve posible y se tenga en cuenta que es una madre luchando por el bienestar de sus hijos", ha concluido.

Juana Rivas está condenada en firme por haber permanecido en el verano del 2017 un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri, quien en el 2009 fue condenado por lesionarla y al que ella volvió a denunciar por maltrato en 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo