• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abogado de Reguera se adhiere a la nulidad de la causa contra los investigadores del caso Cursach y pide su absolución

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

Alega que la detención del inspector se debió al rastreo de teléfonos de los periodistas del caso Móviles, declarado nulo por el TSJIB y el Constitucional

El abogado Álvaro Martín, en representación del antiguo inspector del Grupo de Blanqueo José Luis García Reguera, se ha sumado a la petición de nulidad de todo el procedimiento contra los investigadores del caso Cursach, presentada previamente por el abogado Javier Barinaga, defensa del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán.

Durante su intervención, Martín ha argumentado dicha nulidad en base a la sentencia que declara nulos los rastreos de llamadas y las incautaciones a los dos periodistas del caso Móviles.

En este sentido, ha explicado que las intervenciones de los teléfonos de los periodistas fueron las que llevaron a determinar que, en este caso, Reguera fue uno de los posibles responsables de estas filtraciones. Por tanto, se llegó a la conclusión de su detención tras valorar unas diligencias que fueron decretadas nulas.

Así, "por la conexión", ha reclamado que se declare la irregularidad de la detención y posteriores diligencias practicadas al inspector tras su detención, lo que llevaría al dictado de una sentencia absolutoria.

Entre otras cuestiones previas, el abogado ha mencionado también la falta de legitimación activa de las acusaciones particulares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar