• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA TRAPERO

La abogada de Trapero celebra la absolución:"Restablece su honor profesional"

La abogada Olga Tubau, que ha ejercido la defensa del mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero y de la intendenta Teresa Laplana, ha celebrado su absolución por parte de la Audiencia Nacional porque, ha resaltado, el fallo judicial "restablece su honor profesional" y el del cuerpo policial. ,En un comunicado, la letrada ha lamentado que, durante los tres años que ha durado el procedimiento, se haya "cuestionado la responsabilidad profesional del mayor Trapero

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

La abogada Olga Tubau, que ha ejercido la defensa del mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero y de la intendenta Teresa Laplana, ha celebrado su absolución por parte de la Audiencia Nacional porque, ha resaltado, el fallo judicial "restablece su honor profesional" y el del cuerpo policial.

En un comunicado, la letrada ha lamentado que, durante los tres años que ha durado el procedimiento, se haya "cuestionado la responsabilidad profesional del mayor Trapero y la intendenta Laplana y, por extensión, de toda una institución" como los Mossos d'Esquadra por su papel durante el 'procés' independentista.

Por eso, ha continuado, la absolución de ambos mandos "hace justicia" y permite demostrar que "nunca actuaron con connivencia política, si no aplicando única y exclusivamente criterios policiales, dando cumplimiento a órdenes judiciales y velando en todo momento por la seguridad ciudadana y el orden público".

Tubau ha puntualizado además que afrontaron el proceso con el objetivo de demostrar la inocencia de Trapero y Laplana, pero también con la "voluntad de poder desvanecer cualquier duda sobre la honorabilidad y el rigor profesional de la intendenta y el mayor, así como del cuerpo de Mossos d'Esquadra".

Junto al mayor y a la intendenta, han sido absueltos el exdirector de los Mossos Pere Soler y el exsecretario general de Interior César Puig, segundo del exconseller Joaquim Forn. EFE

1011565

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar