• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abierto el plazo de matrícula para la obtención del certificado EGA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

El examen tiene tres fases que consisten en un test, una prueba escrita y otra oral

El Gobierno de Navarra ha comunicado que el plazo de matrícula para la obtención del Certificado de Aptitud en Euskera (EGA) se abre desde hoy, lunes 22 de noviembre, hasta el jueves 16 de diciembre de 2021.

Las personas interesadas en realizar las pruebas, en esta convocatoria única de 2022, pueden formalizar la matrícula telemáticamente en el Registro General Electrónico o presencialmente en el Negociado de Información del Departamento de Educación (c/Santo Domingo, 8. Pamplona), en horario de 08.30 a 14.30 horas.

Tal y como se recoge en las bases de la convocatoria (Resolución 414/2021, de 1 de octubre) las tasas de matrícula serán de 26,20 euros (tasa ordinaria), 13,10 euros (tasa reducida) o gratuita. Se puede obtener más información en la página web dedicada al título EGA en Navarra y además en el teléfono 848 42 65 93.

TRES PRUEBAS A SUPERAR

El examen consta de tres pruebas (Umbral, Escrita y Oral) y para la obtención del Título es requisito indispensable la superación de todas ellas.

La Prueba Umbral consta de un test de 80 preguntas mediante el que se evalúan el conocimiento de recursos lingüísticos, la comprensión oral y la compresión lectora. La Prueba Escrita se compone de dos tareas: una redacción de 180 palabras y otra de 250, como mínimo. La Prueba Oral comprende dos tareas: una exposición oral de cinco minutos de duración de un texto, y una conversación posterior de diez minutos.

TITULACIÓN

El EGA certifica que una persona es competente, es decir, que tiene un dominio operativo eficaz en euskera y permite a quien lo posea acceder a todos aquellos puestos de empleo en los que se exige su conocimiento.

El título está clasificado como nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar