• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abel Caballero sobre las críticas al apoyo de Bildu a los PGE: "Si vota con el PP es bueno, y con el Gobierno es malo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha cuestionado este viernes las críticas al Gobierno central por el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha censurado que se considere "bueno" si el apoyo es al PP y "malo" si es al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa, y preguntado por los medios acerca de ese apoyo de Bildu a las cuentas de 2021, el regidor olívico ha eludido pronunciarse sobre el fondo de la cuestión, pero sí ha señalado que le sorprende que "cuando Bildu vota con el PP es bueno, y si vota con el Gobierno es malo". "Si es malo, es malo para todos, y cuando vota con el PP, entonces también es malo", ha añadido.

Por otra parte, sí ha querido posicionarse sobre la mano tendida de Inés Arrimadas (Ciudadanos) al Gobierno para aprobar los PGE. A ese respecto, ha señalado que le agrada "mucho" que Arrimadas "mantenga su apoyo" a los Presupuestos y ha señalado que "es una magnífica forma de hacer país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE