• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ABC se reafirma en sus acusaciones: "No cederemos ante el matonismo del presidente"

El diario de Vocento carga contra Sánchez asegurando que su credibilidad "es nula" y que su gobierno está "a la deriva"

ABC se reafirma en sus acusaciones: No cederemos ante el matonismo del presidente

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

ABC, el periódico que publicó este jueves el supuesto plagio de Pedro Sánchez en su tesis de doctorado, se ha reafirmado este viernes en sus acusaciones. A través de un especial editorial, el diario de Vocento asegura que es fiel "a su ideario -la defensa de los intereses de España, su unidad y las libertades y derechos de los españoles- y al ejercicio del periodismo, y continuará sirviendo a sus lectores por encima de acosos partidarios". 

Sobre las amenazas del presidente de llevar a la centenaria cabecera frente a los tribunales, ABC asegura que no va a ceder "ante el matonismo del presidente contra la libertad de expresión (...) Lo esperamos en los tribunales cuando desee, pues cualquier juez podrá zanjar el debate en un plazo breve. El periódico ha aportado pruebas fehacientes de que algunos pasajes de la tesis doctoral han sido copiados a otros autores, a veces literalmente. Sánchez también incorporó a su tesis párrafos de artículos científicos previos de su autoría sin citar su procedencia y fecha, práctica que la normativa universitaria prohíbe, pues en una tesis la totalidad del texto debe ser original. ABC reveló ayer, y lo mantiene hoy, que Pedro Sánchez plagió a otros, plagió documentos públicos y se autoplagió. Burló la ética que se exige a los académicos e incurrió en manejos similares a los que criticaba airadamente desde la oposición". 

ABC carga contra Sánchez asegurando que la credibilidad del presidente "es nula" y que su gobierno está "a la deriva". "Si se atuviese a las altas exigencias éticas que él mismo estableció en la oposición, Sánchez debería dimitir hoy mismo por el plagio de su tesis y por haber faltado a la verdad el miércoles en el Parlamento, cuando afirmó que estaba disponible en internet sin ser cierto. No lo hará, pues la obsesión narcisista por el poder marca toda su acción. Pero al menos debería devolver su voz al pueblo, permitir que los españoles elijan en las urnas a su presidente, como siempre ocurrió en nuestra democracia hasta que comenzó este esperpento de revanchismo, rectificaciones y mentiras". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar