CASO PROCÉS

Abascal (VOX): "No vamos a aceptar mansamente el indulto de los golpistas"

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha enfatizado hoy en Bilbao que su formación "no va a aceptar mansamente el indulto de los políticos golpistas (catalanes)".,Abascal ha hecho esta afirmación en el transcurso del mitin que ha celebrado en la capital vizcaína su formación ante más de 200 personas que abarrotaban una sala del Palacio Euskalduna con banderas de España y del partido ultraconservador.,"Si creen que vamos a aceptar mansamente el indulto sin convocar a la ca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:06

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha enfatizado hoy en Bilbao que su formación "no va a aceptar mansamente el indulto de los políticos golpistas (catalanes)".

Abascal ha hecho esta afirmación en el transcurso del mitin que ha celebrado en la capital vizcaína su formación ante más de 200 personas que abarrotaban una sala del Palacio Euskalduna con banderas de España y del partido ultraconservador.

"Si creen que vamos a aceptar mansamente el indulto sin convocar a la calle, sin manifestarnos masivamente, están muy equivocados; no lo vamos a permitir", ha zanjado, entre aplausos y el ondear de banderas de los asistentes.

En el acto ha intervenido también Javier Ortega, secretario general de VOX, partido que ejerce la acusación popular en el caso "procés" en el que pide 74 años de cárcel para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, quien ha asegurado que los procesados en dicho caso "van a ir a prisión a cumplir todos los años que se merecen por haber intentado destruir la unidad de España".

Ortega ha subrayado que los abogados de su partido van a acusar a los procesados "con firmeza" y les van a "señalar con el dedo" cuando se celebre el juicio por dicho caso a partir del próximo mes de enero.

También ha mostrado su "dolor" por que los abogados del Estado, "que son leales cumplidores de la ley", hayan evitado la calificación de los hechos como rebelión en su escrito de conclusiones provisionales, "cumpliendo órdenes".

Lo más