• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal viaja a Polonia y comparte con sus dirigentes ideas "muy concordantes" sobre valores que fundaron Europa

Abascal viaja a Polonia y comparte con sus dirigentes ideas muy concordantes sobre valores que fundaron Europa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y su vicesecretario de Relaciones Internacionales, Iván Espinosa de los Monteros, han viajado a Polonia para reunirse con dirigentes del país, con los que el partido asegura que han compartido posturas "muy concordantes" sobre el futuro de la Unión Europea o la recuperación de los valores sobre los que se fundó el concepto de Europa.

El partido ha informado este miércoles de este "viaje institucional" de Abascal y Espinosa de los Monteros a Varsovia para mantener diversos contactos con responsables del Gobierno polaco.

En este marco, han sido recibidos por el secretario de Estado de la cancillería del Primer Ministro, Adam Lipinski, y por el responsable de relaciones con las Cortes, Lukasz Schreiber, con los que Vox apunta que han abordado temas como la nueva reformulación de Europa, la recuperación de los valores sobre los que se fundó el concepto de Europa y la importancia que deben tener los Estados-Nación en el continente.

Además han sido recibidos por el viceministro de Exteriores y política europea, Szymon Szynkowski vel Sek, con quien han tratado temas en relación al futuro de la Unión Europea, el control de la inmigración ilegal, la relación con la OTAN y la defensa de los Estados-Nación.

La formación asegura que ambas reuniones han sido de carácter institucional en las que se han presentado "planteamientos muy concordantes por ambas partes".

REUNIÓN CON EL LÍDER DE LEY Y JUSTICIA

Además, en su viaje a Polonia Abascal y Espinosa de los Monteros se han reunido con el líder del partido Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski. Ambas formaciones han coincidido en el concepto de Europa y la defensa que desean realizar de los Estados-Nación.

En ambos partidos, según ha explicado Vox, existe un rechazo al modelo federal hacia el que se encamina la Unión Europea que "supone la pérdida de la soberanía nacional y que se encuentra muy alejado de la colaboración económica con la que nacieron las comunidades europeas".

Especial importancia en la reunión ha tenido el común interés en frenar el proyecto de modelo europeo que según el partido de Abascal pretende implantar y liderar Macron y que "se ve como una amenaza contra las naciones europeas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo