• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REY JUAN CARLOS

Abascal: la "traición" a la corona reafirma la necesidad de moción de censura

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este martes al Gobierno de utilizar la decisión personal del rey Juan Carlos de irse de España para cuestionar la corona, algo que ha definido como una "traición" que justifica la necesidad de una moción de censura. ,El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el vicepresidente, Pablo Iglesias, "quieren distraer la atención" y utilizar una decisión personal como la del rey emérito para cuestión la jefatura del Estado y "tapar l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:54

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este martes al Gobierno de utilizar la decisión personal del rey Juan Carlos de irse de España para cuestionar la corona, algo que ha definido como una "traición" que justifica la necesidad de una moción de censura.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el vicepresidente, Pablo Iglesias, "quieren distraer la atención" y utilizar una decisión personal como la del rey emérito para cuestión la jefatura del Estado y "tapar la gestión criminal" de su Gobierno, asegura el líder de Vox en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter

"Nadie ha huido, alguien huye cuando tiene una causa judicial pendiente o una sentencia firme", añade Abascal en alusión al rey, antes de precisar que quien sí está huido es el expresidente catalán Carles Puigdemont y "muchos etarras en la narcodictadura venezolana".

El rey Felipe VI es la cabeza de la nación y la nación "no va a permitir que una pandilla de desalmados, corruptos y blanqueadores de asesinos, le roben el futuro y el afán por seguir dando continuidad a nuestra historia común", agrega.

Tras recordar que hace más de un año ya advirtió de que Sánchez e Iglesias querían acabar con la monarquía constitucional, Abascal subraya que ahora "ya nadie duda de que pretenden consumar una repugnante traición atacando a la corona a la que deben lealtad".

Por ello, asegura no entender que haya formaciones políticas que estén dispuestas a pactar los presupuestos o apoyar al Ejecutivo, "dándole oxígeno" y subraya que eso le reafirma en la necesidad de plantear una moción de censura, algo que anunció que hará en septiembre.

Es una "ineludible obligación" de los 350 diputados del Congreso buscar una alternativa para salvar el presente y recuperar la esperanza en el futuro, indica. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar