COPE

MOCIÓN CENSURA (Actualización)

Abascal termina un discurso de dos horas con un "viva el rey y viva España"

El líder de Vox y candidato a la Presidencia con la moción de censura, Santiago Abascal, ha concluido un discurso de poco más de dos horas con un grito de "viva el rey y viva España". ,Tras la intervención, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha declarado un receso de diez minutos. ,El "viva el rey y viva España" ha sido el colofón de una intervención durante la que ha combinado duras crítica

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

(Actualiza la NA3152 para añadir más declaraciones de Santiago Abascal)

El líder de Vox y candidato a la Presidencia con la moción de censura, Santiago Abascal, ha concluido un discurso de poco más de dos horas con un grito de "viva el rey y viva España".

Tras la intervención, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha declarado un receso de diez minutos.

El "viva el rey y viva España" ha sido el colofón de una intervención durante la que ha combinado duras críticas al Gobierno de coalición, en concreto a su presidente, Pedro Sánchez, y a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, con algunas medidas que implantaría si la moción triunfara y llegara a la Presidencia del Gobierno.

En el tramo final de esta alocución, que ha hecho que Vox ocupara la tribuna del hemiciclo durante tres horas y media, Abascal ha vuelto a tender puentes al PP para que apoye la moción a pesar de la "distancia" que les separa, "cada día mayor", ha apuntado.

"En sus manos está que pese a las enormes diferencias construyamos una alternativa a este desastre", ha afirmado dirigiéndose a los 88 diputados del PP y antes de referirse a los del PSOE, algunos de cuyos antiguos dirigentes, según palabras del líder de Vox, comparten en esencia el diagnóstico que ha hecho en el Congreso.

Ha añadido que la moción no busca "tacticismo" ni "jugar al bingo de la demoscopia". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar