• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal señala el 4M como una "encrucijada" para toda España: "Se juega el principio del fin de Sánchez e Iglesias"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sostenido este domingo que el próximo 4 de mayo no solo se disputa el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino que está en juego "el principio del fin" del Gobierno de Pedro Sánchez y el futuro político del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Abascal ha apadrinado este domingo el acto de inicio de campaña de su candidata al 4-M, Rocío Monasterio. Y lo han hecho rodeados de miles de ciudadanos en la plaza de Móstoles, frente al monumento al alcalde de la localidad que animó a los ciudadanos a levantarse contra la invasión napoleónica en 1808, Andrés Torrejón. Vox ya eligió Covadonga, en Asturias, para iniciar la campaña para las elecciones generales y ahora ha optado por Móstoles como símbolo "de la fuerza de la población de Madrid" y su lucha por "la libertad".

En este sentido, ha subrayado que los comicios del próximo día 4 van más allá de unas elecciones regionales y por tanto el objetivo de Vox es impedir que "los comunistas" lleguen al poder. "El 4-M no son elecciones regionales, es una encrucijada para toda España. Nos jugamos el principio del fin del Gobierno de Pedro Sánchez y que el del moño (en referencia a Iglesias) se tenga que retirar de la política e ir a Cuba o Venezuela", ha animado.

En su discurso también ha tenido críticas para el Partido Popular, a quien ha preguntado si está dispuesto a aceptar el apoyo de Vox tras las elecciones después de que su líder, Pablo Casado, rompiera relaciones con Vox en la moción de censura debatida en el Congreso en octubre.

Abascal ha subrayado que votar a la candidata 'popular', Isabel Díaz Ayuso, es apoyar para que llegue al Palacio de la Moncloa a Casado, quien "implora" a Sánchez acuerdos tras el estado de alarma o pide que se vacunen juntos contra el Covid-19. "Algunos no tienen claro que con este Gobierno distancia infinita", ha proclamado entre gritos de sus simpatizantes contra el líder del PP.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE