• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal: Sánchez busca un estado de alarma permanente para frenar las protestas e impone ahora mascarillas para asustar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que el Gobierno quiere un estado de alarma "permanente" para evitar las protestas en las calles contra su gestión en la crisis del coronavirus, igual que ha decidido ahora hacer obligatorio el uso de mascarillas para "asustar" a los manifestantes y extender el miedo a un posible rebrote.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Abascal ha defendido que no debe extenderse el uso del estado de alarma y ha recordado que Vox propuso hace ya meses medidas alternativas como los test masivos o el control de fronteras. Sin embargo, ha censurado que el Gobierno las esté aplicando ahora, "con meses de retraso", precisamente cuando el virus "está remitiendo".

Abascal ha atribuido esta mejoría de la situación a las medidas adoptadas, la distancia social, "la luz o el calor"; y ha criticado que el Gobierno imponga a precisamente ahora el uso obligatorio de mascarillas. "Lo hace para atemorizar a la gente que está manifestándose y asustar con un posible rebrote", ha acusado.

Frente a esto, ha ensalzado el "civismo" demostrado por quienes protestan contra el Gobierno en las calles y ha atribuido posibles tensiones a quienes se enfrentan a ellos "disfrazados de antifascistas". "No acepto que sean colocados en plano de igualdad, nosotros respaldamos a quienes están manifestándose pacíficamente y no se les puede equiparar a los del otro lado", ha defendido.

En este sentido, ha insistido en mostrar su apoyo a esas protestas "espontáneas" de ciudadanos pero ha subrayado que Vox no está detrás de su convocatoria. Según ha recordado, su partido solo ha convocado formalmente a los ciudadanos a manifestarse este sábado en sus vehículos en las calles de todas las capitales de provincia españolas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar