• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal presenta su candidatura para presidir Vox con 12 miembros y 12 vicesecretarías

Abascal presenta su candidatura para presidir Vox con 12 miembros y 12 vicesecretarías

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presentado este sábado su candidatura para renovar el liderazgo del partido en las primarias que la formación celebrará el 7 de marzo.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Abascal ha anunciado que su comité será de doce miembros junto a doce vicesecretarías, que trabajarán para "ganar en las urnas y expulsar al Gobierno ilegítimo".

Además de su candidatura a la presidencia del partido, el equipo de Abascal incluye a Javier Ortega Smith como secretario general; a Jorge Buxadé, vicepresidente de Área Política; Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente de Área Económica; Reyes Romero, vicepresidenta de Área Social; y Pablo Sáez, tesorero.

Como vocales, estarán en el comité de Abascal la diputada por Almería Rocío de Meer; el diputado por Barcelona Ignacio Garriga; el director del Gabinete de Presidencia, Enrique Cabanas; el diputado por Madrid Juan Luis Steegman; la diputada por Madrid María Ruíz; y el diputado por Zaragoza Pedro Fernández.

Asimismo, Iván Espinosa de los Monteros es candidato a portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados; y las doce vicesecretarías estarían ocupadas por Ángel López, Patricia Rueda, Macarena Olona, Manuel Mariscal, Ana Velasco, Iván Espinosa, Juan José Aizcorbe, Tomás Fernández, Virginia Martínez, Víctor González, Marta Castro y Begoña Conde.

CARMELO GONZÁLEZ, LA ALTERNATIVA A ABASCAL

En las primarias del partido, la alternativa a Abascal podría ser el militante de Vox en Las Palmas Carmelo González, si presenta este sábado los 5.000 avales necesarios para presentarse.

González anunció esta semana que liderará una candidatura con miembros de otros puntos del país en busca de un crecimiento del partido aunque "siempre desde la más estricta lealtad" y en reconocimiento al trabajo que se ha hecho, que aseguró respetan "profundamente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE