• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALARMA

Abascal pide desde la tribuna del Congreso manifestarse en coche el sábado

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha aireado este miércoles la convocatoria de su partido para celebrar este sábado manifestaciones en coche contra del Gobierno durante su intervención desde la tribuna del Congreso para fijar posición respecto a la quinta prórroga del estado de alarma. ,Abascal ha afirmado que ni el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ni el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tienen "ni remedio ni escrúpulos ni disculpa" y por ello ha hecho un "llamamie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha aireado este miércoles la convocatoria de su partido para celebrar este sábado manifestaciones en coche contra del Gobierno durante su intervención desde la tribuna del Congreso para fijar posición respecto a la quinta prórroga del estado de alarma.

Abascal ha afirmado que ni el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ni el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tienen "ni remedio ni escrúpulos ni disculpa" y por ello ha hecho un "llamamiento" a todos los españoles "voten lo que voten" y "vivan donde vivan" para unirse a las manifestaciones convocadas por su partido para el día 23.

El propósito, ha enfatizado el diputado de Vox al poner punto final a su discurso, es "exigir la dimisión de un Gobierno que con su gestión criminal ha llevado la ruina a millones de españoles y a la muerte a miles".

Antes, Santiago Abascal se ha dirigido a los miembros del Ejecutivo de coalición para señalarles que "se les están llenando las calles de Vox" y "los balcones" y "toda España" con españoles que exigen la dimisión de Sánchez e Iglesias.

Y les ha advertido de que esta "revuelta de los balcones, de las cacerolas y de las mascarillas" es "imparable" aunque utilicen "campañas de desinformación" o las delegaciones del Gobierno impidan el "civismo" de esos españoles "que están saliendo a las calles manteniendo las distancias de seguridad y con mascarillas".

Para Santiago Abascal, la actitud de estos ciudadanos que protestan en las calles "es un ejemplo" ante el "incivismo" del Gobierno de coalición que ha tratado de "catalogar" a los españoles entre los que viven en barrios "acomodados" y "humildes" afirmando que solo protestaban "los que vivían en la calle Núñez de Balboa".

Muy al contrario, sostiene Abascal que esta "revuelta de cacerolas y mascarillas" se ha extendido "por todos los barrios humildes, acomodados, populares, y por toda España" y ha vuelto a insistir en que no podrán detenerla "por mucho que se empeñe" el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar