Boletín

Abascal se harta de Macron y le lanza este ultimátum

El líder de Vox lamenta que los franceses pretendan dictar la política española

Abascal se harta de Macron y le lanza este ultimátum

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

No es ningún secreto que las relaciones entre Santiago Abascal y Albert Rivera son frías, y cada vez que hay ocasión utilizan las redes sociales y los actos públicos para lanzarse dardos mutualmente. Las malas relaciones entre el líder de Vox se extienden al presidente francés, Macron, ideológicamente cercano a Ciudadanos en España. 

Ciudadanos, tras las elecciones autonómicas y municipales, ha buscado pactos a derecha e izquierda en función de sus intereses. Algo que no termina de sentar bien al grupo europeo al que se acogió CiudadanosRenovar Europa (antes ALDE), que no comparte el funambulismo naranja para conseguir los votos. Especialmente chirriante les parece los intentos de Rivera por llegar a acuerdos con Vox, al que tachan de extrema derecha. Fuentes de la presidencia de Emmanuel Macron, cuya formación lidera la familia liberal con 16 eurodiputados, han advertido que una plataforma en común de Ciudadanos con "un partido de extrema derecha" pondría en cuestión su cooperación en Bruselas.

Una advertencia que no ha sentado bien a Abascal, que a través de su cuenta oficial de Twitter critica "el empeño de Macron en tratar a España como si fuera un provincia de Francia sólo es posible por la sumisión de algunos líderes españoles. Lamento que sólo VOX se empeñe en defender la dignidad nacional ante una intromisión que humilla, sobre todo, a los que callan."