• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal ve al Gobierno como una "mafia" que ha atacado al Rey, a la Justicia y a la oposición

El líder de Vox pide el fin de las España autonómica, promete elecciones e incluye en su discurso una dura crítica a la construcción europea

Vídeo

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 15:39

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tachado este miércoles al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "mafia" y de ser "el único Gobierno de la democracia que ha atacado al jefe de Estado, a la Justicia independiente, a la oposición democrática y al Estado de Derecho".

En su intervención para defender la moción de censura que ha presentado su grupo, ha acusado también al Gobierno de haber "convertido en partidista la televisión pública, el CNI, el CIS y cualquier institución que se les ponga por delante". "No son ustedes un Gobierno, son un Frente Popular socialcomunista en alianza con separatistas y terroristas, una mafia y a los españoles se les ha terminado la paciencia", ha añadido.

Abascal ha defendido que el Gobierno de Sánchez es "el peor en 80 años de historia" --"quizá me quede corto", ha añadido-- y ha demostrado ser además el que "peor ha afrontado en el mundo la pandemia de coronavirus". Por eso, ha advertido, los diputados que le apoyen y le den su confianza a la hora de votar la moción serán "responsables ante el pueblo español de sus ya públicas y conocidas fechorías".

Por eso, Abascal ha pedido apoyo al Congreso para convertirse en presidente del Gobierno y poder convocar elecciones por que, según ha dicho, "a los españoles se les ha acabado la paciencia" y hay que "devolverles la palabra" para que puedan juzgar los "meses de caos y ruina" a los que ha llevado al país el Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Hay que devolver la palabra a los españoles para que, a través del voto, puedan juzgar estos meses de caos y ruina y para que puedan elegir representantes que les respeten y les digan la verdad sobre futuros pactos", ha enfatizado desde la tribuna.

ADIÓS A LAS AUTONOMÍAS

Entre sus propuestas, Abascal ha apostado por eliminar los parlamentos de las 17 comunidades autónomas y por expulsar a los diputados del Congreso que no defiendan la soberanía nacional, todo ello, a su juicio, la ahorrar gastos político y poder pagar las pensiones.

En la presentación de su programa político para la moción de censura contra el gobierno de PSOE y Podemos, Abascal ha señalado que Italia "ha marcado el camino" con su reforma constitucional para eliminar un tercio de sus parlamentarios. "A nosotros nos sobran 17 Cámaras autonómicas y los diputados que dicen no representar a la soberanía nacional --ha señalado--. También podríamos ahorrárnoslos y hay que hacerlo para salvar las pensiones".

Para el candidato a la Presidencia del Gobierno, "hay que reducir drásticamente el gasto político": "Tendremos que elegir entre ayudar a nuestros mayores o continuar con el derroche autonómico", ha emplazado. Vox ya defendió en el Congreso una reforma para ilegalizar a partidos independentistas y recientemente protagonizó una polémica en redes sociales al recomendar "devolver a Argentina una patada en el culo" a Gerardo Pisarello, un diputado de En Comú de origen argentino que actualmente ocupa un puesto en la Mesa del Congreso.

DISCURSO ANTI-EUROPEO

Abascal ha incluido en su presentación de su moción de censura contra el Gobierno una dura crítica a la construcción europea, al tiempo que ha defendido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha reclamado al Ejecutivo que haga "pagar" a China por, como mínimo, haber ocultado información sobre el coronavirus.

A juicio de Abascal, la actual UE camina hacia "un megaestado federal que se parece demasiado a la República Popular China, a la Unión Soviética y o incluso a la Europa soñada por Hitler". Por eso ha defendido a los partidos que, como el suyo, son "movimientos patrióticos que no se quedarán de brazos cruzados mientras unas oligarquías degeneradas convierten naciones entera en estercoleros multiculturales".

Abascal ha llamado a defender el Estado nación como unidad suprema de la soberanía "mientras el consenso 'progre' convierte la mejor civilización de la historia en cenizas". Y ha cargado contra una "burocracia que tiene vida propia" e impone "planes de control e injerencias en la vida de las naciones, y las familias" que son propias de "distopías".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, también se ha dirigido al PP y a Ciudadanos --defensores del proyecto europeo--, al afirmar que algunos "ponen sus esperanzas en el FMI, en Davos o las multinacionales" porque "han perdido la fe en el pueblo español". "No nos salvará Bruselas, antes nos salvará Móstoles otra vez", ha remachado.

Abascal ha afirmado que "recurrir al acomplejado mantra de más Europa es el recurso fácil" sobre todo si se pretende "recibir el maná necesario que evite tomar las medias necesarias para volver a hacer de España un Estado sostenible".

Sin embargo, ha advertido de que el dinero europeo que Sánchez ha conseguido "mendigando" no llegará "a tiempo de salvar a los españoles de su gestión criminal de la pandemia" y los españoles sufrirán recortes porque, a su juicio, Sánchez llevará la deuda española a niveles inimaginables "a cambio de efectivo para continuar su juerga".

El presidente de Vox ha puntado a España como "encadenada por el cuello por la maquinaria despótica de Bruselas" y "roída por los pies por las autonomías y los separatistas tan fracasados como traidores".

SÁNCHEZ Y SOROS

Abascal ha defendido el Estado nación como garantía de la libertad frente a grupos de presión como el magnate George Soros que, según ha dicho, es el "protector" de Sánchez y el primero al que recibió en Moncloa "antes de cambiar el colchón".

Es más, ha afirmado que ha dado "orden al CNI para que proteja al señor Soros" --millonario señalado también por Donald Trump, Putin y los Gobiernos de Polonia y Hungría--, "enemigo declarado de las fronteras europeas, del presidente de Estados Unidos, del Estado de Israel" y especulador que ha "reconocido que hizo dinero con las víctimas del Holocausto".

Además, ha subrayado que, mientras en España se discute sobre "los derechos sexuales de las gallinas" el mundo está sufriendo cambios que demuestran, a su juicio, que el multilateralismo ha fracasado y que habría que recuperar un "bilateralismo con respeto mutuo".

SALIR DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

Así, ha propuesto una reforma de la UE para "poner fin a los sueños federalistas" y, en el caso de otras organizaciones internacionales, ha apostado directamente por dejar de contribuir porque son "instrumentos del globalismo para imponer patrones de conducta ideológica" y financiar políticas que "destruyen la familia" y fomentan "el aborto y la pederastia".

Por eso ha defendido que Trump hizo bien en apartarse de la OMS, y ha afirmado que ésta se ha convertido en un instrumento del "poder expansionista" de China, que contribuyó al "encubrimiento" de la pandemia.

China, ha afirmado, ocultó la información al resto del mundo y ahora su economía está despegando mientras los demás "se hunden". Un país al que ha tachado, además de "la mayor amenaza para el mundo libre" y en cuyo interior "reina el terror y la más mínima es discrepancia es ferozmente reprimida". "Les importa muy poco porque algunos tienen los mismos planes para España", ha dicho.

Abascal ha contrapuesto la situación de China, que incluso "ha nacionalizado la Iglesias católica con lamentables complicidades", a la de Estados Unidos, donde pese a las "barbaridades" que se dicen de su presidente todo el mundo quiere ir. "Aunque les pese, los balseros no iban Miami a La Habana sino al revés", ha dicho.

PIDE CUENTAS AL PP

Santiago Abascal ha pedido a la bancada del Grupo Popular que apoye la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez recordando que Vox ha dado al PP "el gobierno de tres autonomías", en alusión a Andalucía, Madrid y Murcia. Además, ha subrayado que incluso ofreció al partido de Pablo Casado "liderar" esta iniciativa parlamentaria.

"He de decir que cada día la distancia política que nos separa es aún mayor y aún así le hemos dado el gobierno de tres autonomías para evitar gobiernos socialcomunistas y para librar a Andalucía de cuatro décadas de corrupción socialista", ha asegurado.

Por eso, Abascal ha pedido el apoyo a los 'populares' y ha recordado que Vox ha ofrecido a Vox "liderar esa moción" porque, según ha dicho, era "su responsabilidad como principal partido de la oposición". Sin embargo, ha lamentado que el PP no haya "querido" liderarla.

"Ahora me toca pedirles el voto a ustedes. En sus manos está demostrar que entre todos, pese a las enormes diferencias que tenemos, se debe construir una alternativa a este desastre", ha manifestado Abascal.

SE DIRIGE TAMBIÉN A LOS DIPUTADOS SOCIALISTAS

A renglón seguido, Abascal se ha dirigido a la bancada del Grupo Socialista recordando que hay "muchos" que comparten "el diagnóstico" que sobre el Gobierno de Sánchez han hecho "varios de sus antiguos dirigentes" y que "admiraban tanto" antes. "Pero lo comparten en privado", ha enfatizado.

Tras rechazar de plano que Vox haya presentado esta moción por "tacticismo", ha subrayado que tienen "ahora la oportunidad de desmarcarse de la ruina y de la muerte que ha traído" el Ejecutivo de coalición.

"Presentamos esta moción de censura porque tenemos una obligación en conciencia: hacer todo lo que esté en nuestra mano para acabar con este Gobierno que ha llegado mintiendo ilegítimamente a los españoles, ha abandonado criminalmente a millones de ellos en mitad de esta epidemia, y ha traicionado los intereses generales de España pactando con todos sus enemigos", ha enfatizado.

Por todo ello, ha dicho que en esta moción cada diputado "se retrata para la posteridad" y ha añadido que en el futuro tendrán que preguntarse qué hicieron para "evitar la ruina moral y económica que han traído Sánchez e Iglesias".

"No tengan la menor duda de que todos los que hoy le apoyen en sus intervenciones a este Gobierno tendrán que responder a los españoles", ha avisado el presidente de Vox en la parte final de su extenso discurso de más de dos horas.

Abascal ha concluido un discurso de poco más de dos horas con un grito de "viva el rey y viva España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar