Abascal exige a Sánchez luchar "cuerpo a cuerpo" contra los independentistas

Vox asegura que llegó "la hora de salir a la calle" para defender a España

Abascal exige a Sánchez luchar cuerpo a cuerpo contra los independentistas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:56

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha instado hoy al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que "baje a la arena" a luchar "cuerpo a cuerpo" con los independentistas y "no juegue con la vida" de los agentes policiales en Cataluña.

Durante un acto de precampaña de su partido en Córdoba, Abascal ha manifestado que Cataluña es una "tierra abandonada a su suerte" y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están "a los pies de los caballos", ya que, a su juicio, el Gobierno "no le permite utilizar los medios de los que dispone para sofocar la violencia de la canallada independentista".

"Pedro, vete tú y baja a la arena y lucha cuerpo a cuerpo y no juegues con la vida de nuestros hombres", ha enfatizado Abascal, quien ha resaltado el trabajo de policías y guardia civiles en Cataluña donde "se están jugando el tipo".

Además, se ha mostrado "agradecido" por no haber sido convocado por Sánchez para abordar la situación en Cataluña ya que Vox "no está en esas posiciones", mientras que ha lamentado que PP y Ciudadanos "no han protestado" por la "exclusión" de su formación ya que supone "excluir a 2,6 millones de españoles".

Ha añadido que el Parlamento de Cataluña está en "absoluta rebeldía" y que el presidente catalán, Quim Torra, es un "delincuente" que hoy "ha abandonado la junta de seguridad" para "cortar carreteras de forma ilegal", por lo que ha exigido "su detención esta misma noche".

"Torra es el capo de los CDR y tiene que dormir en prisión, y si no lo hace es que este Gobierno no cumple con su funciones y sus obligaciones", ha enfatizado Abascal, quien ha pedido que se declare el estado de excepción que permita "defender a todos esos catalanes que tienen tanto miedo".

Asimismo, ha criticado la "sentencia blandita" del Tribunal Supremo (TS) sobre el procés porque ha supuesto, a su juicio, que el movimiento independentista "se ha envalentonado" y que los condenados "estarán en la calle en semanas" y los españoles "pasarán de la decepción al sentimiento de traición".

Según Abascal, las "instituciones democráticas" tienen "miedo al PSOE" y el TS se ha "amoldado" a la petición del "abogado de Sánchez" en lugar de asumir la tesis "del juez de instructor, de los fiscales, de la acusación particular y del abogado del Estado que apartó y que pidió rebelión".

Finalmente, ha criticado que en plena campaña electoral "pongan un muerto encima de la mesa", en referencia a la exhumación de Franco, y ha manifestado que se enterrará "donde diga el Gobierno y no donde quiere la familia", algo que "no se hace con los muertos" ya sea "Franco o la Pasionaria", ha concluido. 

Vox dice que llegó "la hora de salir a la calle" para defender a España

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido en A Coruña la aplicación del artículo 116 de la Constitución, relativo a los estados de alarma excepción y sitio, tras los episodios de violencia callejera en Cataluña, y ha acusado a PP y Ciudadanos ser una "derechita cobarde" con "miedo a que les digan que son fascistas".

Ortega Smith ha pronunciado estas palabras en un acto político que Vox ha organizado en el Palacio de la Ópera de A Coruña, en un aforo más reducido, 300 personas, menor que el recinto que había utilizado esta formación en el mes de abril y en el que había contado con la presencia de su líder, Santiago Abascal, donde se congregaron 1.500 simpatizantes.

"Vox es un banderín de enganche para despertar a los españoles, porque tenemos la responsabilidad de tomar el rumbo; aquí no sirve mirar los toros desde la barrera, porque la guerra contra la nación y el desprecio se está librando en el ruedo, sobre la arena", ha subrayado.

Según Ortega Smith, "ha llegado la hora de asumir nuestra responsabilidad de salir a la calle, levantar una bandera y cambiar el sentido de esta nación para que nunca más vuelva a estar al riesgo del precipicio en la esfera internacional".

El número dos de Vox ha recordado que España tiene una cita en la Plaza de Colón el próximo 26 a las 12:00 horas porque "hay que convocar al pueblo español cuando las situaciones son difíciles y los criterios son justificados".

Esa llamada "hoy es un grito de auxilio, de esperanza y confianza con nuestros compatriotas de Cataluña, que necesitan escuchar que no están solos y que vamos a por los enemigos de la nación", ha proclamado.

Sobre los jueces del "procés", ha manifestado que son "unos tribunales que tratan con paños calientes a los que han tratado de dar un golpe de Estado"

Lo más