• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal exige que se despliegue el Ejército en Ceuta y critica la "inacción cobarde y criminal" del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este lunes que se despliegue el Ejército en Ceuta para frenar la llegada masiva de marroquíes a la ciudad y ha criticado la "inacción cobarde y criminal" del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Marruecos está invadiendo Ceuta con miles de asaltantes por la inacción cobarde y criminal del Gobierno que ha rendido nuestra frontera sur", ha escrito el líder de Vox en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Abascal ha pedido también que se despliegue al Ejército para "la expulsión de los invasores", al tiempo que ha anunciado que se desplazará este martes hasta la ciudad autónoma. "Mañana me desplazaré a Ceuta para apoyar a nuestros compatriotas", ha avanzado.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha cifrado a última hora de la tarde en más de 2.700 el número de ciudadanos marroquíes que han accedido irregularmente a la ciudad autónoma durante este lunes bordeando los espigones marítimos fronterizos del Tarajal y Benzú ante la pasividad de las fuerzas de seguridad del país vecino, que según fuentes policiales no están haciendo "nada" para contener la salida de compatriotas hacia la localidad española.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha reforzado la presencia policial en la frontera de Ceuta y ha contactado con las autoridades de Marruecos para "agilizar los trámites de devolución" de estas personas que accedieron de forma irregular a la ciudad española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE