• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal eleva a 50.000 las muertes por covid, frente a las 27.000 de las cifras oficiales

El presidente de Vox culpa al Gobierno de provocar "miles" de muertos y carga contra Cs por su apoyo "equidistante"

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha llamado este miércoles a los ciudadanos a protestar contra el Gobierno, al que considera culpable de "miles" de muertos y haber provocado también la ruina de "millones" de ciudadanos con su gestión "criminal" de la crisis del coronavirus; todo ello con el apoyo de Ciudadanos, al que ha reprochado su "equidistancia" como "bisagra" de un Ejecutivo "liberticida".

"Ustedes son culpables", ha espetado Abascal a la bancada del Gobierno durante el debate en el Congreso para una nueva prórroga del estado de alarma. El líder de Vox ha comparado al Ejecutivo con un conductor que atropella a un peatón por ir mirando su agenda: "Ustedes iban conduciendo España mirando su agenda ideológica y han provocado la muerte de miles de nuestros compatriotas", ha acusado.

De hecho, Abascal ha cifrado los fallecidos en 50.000, frente a los 27.000 que apuntan las cifras oficiales, y ha asegurado que el Gobierno podría haber evitado muchas de estas muertes si hubiera reaccionado a tiempo.

Santiago Abascal ha echado en cara al gobierno que "conocían la letalidad del virus el 10 de febrero y eso significa que son culpables"

Abascal ha conluido su intervención en el Congreso lanzando un llamamiento para que los españoles se unan a las protestas del día 23.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar