• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOCIÓN CENSURA

Abascal denuncia el "odio brutal" a Vox que les lleva a sufrir la violencia

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado en el Congreso la "estigmatización" y el "odio brutal" hacia los diputados de su partido por parte de otros grupos de la Cámara y que ha lamentado que les lleva a poder sufrir un violencia directa.,Abascal ha lamentado esta situación en el debate de la moción de censura después de la intervención de su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha repasado algunas de las propuestas planteadas por Vox y ha h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado en el Congreso la "estigmatización" y el "odio brutal" hacia los diputados de su partido por parte de otros grupos de la Cámara y que ha lamentado que les lleva a poder sufrir un violencia directa.

Abascal ha lamentado esta situación en el debate de la moción de censura después de la intervención de su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha repasado algunas de las propuestas planteadas por Vox y ha hecho especial hincapié en las que cree que pueden hacer superar la crisis económica.

Espinosa de los Monteros ha expresado una larga lista de agradecimientos a los votantes, simpatizantes, voluntarios y cargos de su partido y entre los que ha citado expresamente a Abascal.

Momentos después, el presidente de Vox ha subido a la tribuna para devolver el agradecimiento a todos los diputados de su partido y elogiar su valentía al soportar las duras acusaciones que cree que se vierten continuamente contra ellos por la mayoría de grupos del Congreso.

"Una estigmatización y un odio brutal que lleva a la violencia directa", ha insistido antes de asegurar que sin el apoyo de sus diputados, él no podría hacer nada.

Previamente, Espinosa de los Monteros había trasladado también un agradecimiento especial a Ignacio Garriga, el diputado por Barcelona que defendió ante el pleno la moción de Vox y que será el candidato del partido a la Presidencia de Cataluña, donde ha dicho que "es más necesario que nunca".

"Sólo los que han luchado contra el nacionalismo en cualquier partido pueden entender lo que ello comporta", ha añadido el portavoz parlamentario, quien, en catalán, le ha agradecido el reto de contribuir a hacer una Cataluña mejor.

Para Espinosa de los Monteros, es claro que "España está en peligro" y ha confiado en que las intenciones de quienes sustentan al Gobierno sirvan de alarma "para despertar a quienes están dormidos".

Tras hacer hincapié en la mala gestión de la pandemia de coronavirus por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha incidido en la situación económica del país y en el riesgo de llegar a la ruina del estado del bienestar y a la "explosión de la pobreza".

Cree que aún se esta tiempo de evitar el destino al que lleva "el Gobierno más despilfarrador de la historia" y, para ello, ha defendido un decálogo de medidas apuntadas ya por Abascal en la defensa de su moción.

Así, ha abogado por fomentar el fortalecimiento de las empresas, recuperar el mercado único, invertir en formación humana y tecnológica, lograr un mejor mercado laboral, una masiva bajada de impuestos, un plan de descarbonización mediante una política de reforestación masiva, más inversión en infraestructuras, un plan de apoyo a la industria y otro para apoyar al comercio y el turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar