• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXHUMACIÓN FRANCO

Abascal denuncia "la emergencia profanadora" de Sánchez en el contexto actual

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes que la elección de la fecha para exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos, el próximo jueves, retrata "la emergencia profanadora" de Pedro Sánchez en un contexto de "emergencia nacional y social" debido a Cataluña y a la economía.,En una entrevista en Tele 5, Abascal ha lamentado que la Junta Electoral Central le contestara "en una hora" la reclamación que interpuso su partido para evitar que la exhumació

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes que la elección de la fecha para exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos, el próximo jueves, retrata "la emergencia profanadora" de Pedro Sánchez en un contexto de "emergencia nacional y social" debido a Cataluña y a la economía.

En una entrevista en Tele 5, Abascal ha lamentado que la Junta Electoral Central le contestara "en una hora" la reclamación que interpuso su partido para evitar que la exhumación se produjera dentro del actual periodo electoral.

La rapidez con la que se dio respuesta a la iniciativa de Vox revela, según ha opinado su líder, "las urgencias" para dicha exhumación y posterior transporte.

Pero acto seguido Abascal ha afirmado que esas "urgencias" resultan positivas porque así "se retrata Sánchez".

Según ha declarado en la entrevista, "en un contexto de emergencia nacional" por Cataluña y de "emergencia social" por los datos del paro o por el problema de convivencia en muchos barrios debido a la inmigración ilegal, llama la atención que el Gobierno apueste por "una emergencia profanadora".

"Pero es bueno, porque así se retrata Sánchez antes de las elecciones para que los ciudadanos vean sus prioridades", ha añadido.

Asimismo, ha criticado que el PSOE pretenda con medidas como la exhumación "restaurar odios" entre españoles, cuando a su juicio debe imperar el fin de la "dialéctica 'guerracivilista'".

Sin embargo, ante los intentos del Partido Socialista por imponer "una memoria histórica", Abascal ha abogado por recordar a la formación que fundara Pablo Iglesias cuál ha sido, según él, su historia.

"El PSOE tiene una historia criminal de la que se debería avergonzar, y podemos decir que agua pasada no mueve molinos, pero quieren imponer su memoria y entonces podríamos recordar que su fundador amenazaba de muerte a otros parlamentarios", ha indicado.

También ha hablado del "golpe de Estado del 34", del "oro del Banco de España que se llevaron a Moscú", de la petición de amnistía una vez implantada la democracia, de las "presiones" para legalizar a marcas políticas de ETA o del 11 de marzo de 2004.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar