Boletín

Abascal critica que Sánchez no condene "ni una agresión a VOX", que provocan "los que apoyan al Gobierno ilegítimo"

Abascal critica que Sánchez no condene ni una agresión a VOX, que provocan los que apoyan al Gobierno ilegítimo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:28

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya condenado "ni una sola de las agresiones contra Vox en todo el territorio nacional", tras lo que ha asegurado los que "persiguen y amenazan" a esta formación son "los que apoyan al Gobierno ilegítimo de España, son la vanguardia de la capucha y la vanguardia de la porra de Pedro Sánchez".

Según ha lamentado Abascal, estos "encapuchados que justifican el terrorismo" han acudido a "perseguir y amenazar" en Murcia, Sevilla, San Sebastián, Bilbao o Barcelona, donde Vox ha celebrado actos "que son incapaces de convocar la derechita cobarde y la veleta naranja", ni los "socialistas traidores" en la capital catalana.

"Nos han perseguido en todos los actos públicos y van a seguir haciéndolo en esta campaña", ha destacado el líder de Vox, quien ha alertado a los asistentes sobre campaña electoral "más violenta de los últimos tiempos", ya que desde hace meses "todos los actos de Vox están siendo atacados" por toda la geografía nacional.

Unos "ataques" que se producen "a través de manifestaciones ilegales protagonizadas por encapuchados, que enarbolan las banderas de la hoz y el martillo que han acompañado a los peores crímenes de la humanidad", ha señalado Abascal, quien ha apuntado por el contrario, en los mítines de PSOE, Vox o Podemos "no hay nadie en el exterior amenazándoles, no hay nadie encapuchado".

En ese sentido, Abascal ha dicho que "no es casualidad que haya un Gobierno apoyado precisamente en los separatistas, en los golpistas, en los proetarras y en los comunistas", y que "están de brazos cruzados cuando a nosotros se nos amenaza y se nos persigue".

"Ni las procesiones dejan en paz", porque "odian a España, su identidad, sus tradiciones", ante lo que Abascal ha señalado que estas personas "tienen un problema, y es que España está viva, y es mucho más fuerte de lo que pensaban sus enemigos".

Santiago Abascal se ha pronunciado de esta forma en la noche de este martes en Mérida, donde ha participado en un acto público que ha reunido a cerca de 2.000 personas en la capital extremeña, de las que parte de ellas no han podido entrar en la carpa del Hotel Las Lomas donde se celebraba el acto, que han seguido a través de pantallas instaladas en el exterior.

(Habrá ampliación)

Lo más