• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal critica la "censura separatista" de la JEC, que permite que Junqueras pueda estar en un debate y Vox no

Abascal critica la censura separatista de la JEC, que permite que Junqueras pueda estar en un debate y Vox no

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:23

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado "la censura separatista" de la Junta Electoral Central (JEC), que ha permitido este martes que un político como Oriol Junqueras, que está acusado del "peor delito que puede cometer un representante público, tiene derecho a participar en un debate electoral", mientras que a Vox no se lo permite.

De esta forma se ha pronunciado Santiago Abascal, en un acto público este martes en Mérida, después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya dejado en suspenso el debate electoral en Atresmedia para la próxima semana porque la presencia de Vox no está justificada.

"Ahora ya sabemos quien manda en España, aunque ya lo sabíamos", ha señalado Abascal, quien ha confirmado que "siguen mandando los que mandaban hasta ahora, los separatistas y los enemigos de España" que según ha dicho "acuden a la Junta Electoral Central para que Vox no pueda participar en el debate de candidatos".

En su intervención, Santiago Abascal ha explicado que "hoy la Junta Electoral Central ha dicho que Vox no podía participar en el debate porque no tiene representación", cuando hace unos años, ha recordado, "permitió participar sin representación a Ciudadanos y a Podemos", ha dicho.

Sin embargo, "lo peor" es que la Junta de Extremadura también "ha dicho que Oriol Junqueras puede participar un debate electoral", ante lo que ha reafirmado que él mismo y su familia han "defendido el orden constitucional jugándonos la vida durante muchos años" en el País Vasco, y siempre han "cumplido las leyes" y son "gente pacífica y respetuosa".

Ante esta situación, Abascal ha censurado que Vox no pueda participar en un debate electoral "aunque todas sus encuestas manipuladas digan que vamos a tener como mínimo el 10 por ciento de votos", y sin embargo, Junqueras "que ha protagonizado un golpe de estado separatista, un rebelión, que es el peor delito que puede cometer un representante público, tiene derecho a participar en un debate electoral".

Esto ocurre "porque desde hace mucho tiempo se ha instalado en España la injusticia, según la cual, los delincuentes parece que tienen más derecho que los ciudadanos honrados", ha reafirmado el líder de Vox, quien lamentado que el ciudadano que respeta las leyes "ve ahora también cómo los golpistas separatistas tienen más derechos de los que Vox tiene para participar en un debate".

Así, Abascal ha destacado que "no pasa nada" porque el mensaje de Vox "va a llegar a todas las casas de España, a todos los rincones" como ya "lo está haciendo" con un "acto histórico" en Mérida que "son incapaces de protagonizar los demás partidos".

En ese sentido, el presidente de Vox ha agradecido la presencia de los asistentes que han acudido a este mitin, "sin autobuses ni bocadillos", para poder "escuchar el mensaje de Vox sin ningún tipo de distorsión", ya que según ha dicho, "ahí afuera hay mucha gente interesada en que no se escuche el mensaje de Vox"

En cualquier caso, Santiago Abascal se ha mostrado convencido de que esta situación que se prolongará hasta el 28 de abril, cuando en las elecciones se producirán en España "un grito unánime y masivo", a partir de cual Vox impulsará "la ilegalización de los partidos que quieren romper la unidad de nuestra patria", ha reafirmado Abascal.

"Vox molesta a todos a los separatistas, porque saben lo que les espera a partir del 28 de abril, y porque saben lo que hemos hecho en el Tribunal Supremo encabezando la acusación del pueblo español contra su traición", ha señalado Abascal, quien ha añadido que también Vox "molesta a los progres, que ven su dictadura amenazada", porque "ya no pueden decir desde sus altavoces y desde sus tribunas los que tenéis que pensar".

Finalmente, Santiago Abascal ha asegurado que Vox "molesta a la derechita cobarde y a la veleta naranja", ya que según ha dicho, "ya no tienen cordones sanitarios para tantos millones de españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar