• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA LABORAL

Abascal cree una "gigantesca imprudencia" el acuerdo "bajo la mesa con ETA"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha considerado este jueves una "gigantesca imprudencia" el acuerdo "bajo la mesa" sobre la reforma laboral del PSOE y Podemos "con ETA" y ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no tiene escrúpulos, solo ambición de poder". ,Abascal ha criticado en Telecinco el acuerdo "secreto" para derogar la reforma laboral firmado a última hora de este miércoles por los partidos de Gobierno con Bildu, que facilitó la abstención d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha considerado este jueves una "gigantesca imprudencia" el acuerdo "bajo la mesa" sobre la reforma laboral del PSOE y Podemos "con ETA" y ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no tiene escrúpulos, solo ambición de poder".

Abascal ha criticado en Telecinco el acuerdo "secreto" para derogar la reforma laboral firmado a última hora de este miércoles por los partidos de Gobierno con Bildu, que facilitó la abstención de los abertzales en la votación de la quinta prórroga del estado de alarma.

Ha denunciado que Sánchez ha vuelto a engañar a los ciudadanos porque ha dicho reiteradamente que "no iba a pactar con Bildu y lo ha hecho".

"Es un serio problema para cualquier país en circunstancias normales y un gravísimo problema para España en estas circunstancias trágicas desde el punto de vista de la salud y económico", ha advertido.

Preguntado por cómo cree que se sentirá el PNV por el acuerdo del PSOE y Podemos con Bildu, ha respondido rotundamente que le importa "un bledo" porque "es el partido de la traición" y "cada uno encuentra aquello que ofrece".

Sobre el apoyo de Vox a las "caceroladas" y el riesgo de que puedan producirse incidentes graves, ha defendido que los ciudadanos están en su derecho de protestar y Vox de apoyarles.

Ha recalcado que no se puede poner en el mimo plano a quienes protestan de forma cívica y a quienes acuden a esas manifestaciones "espontáneas" a "hostigar", entre ellos, ha dicho, "grupos de menas".

"No se puede comparar con la tensión que se está provocando desde el otro lado", ha advertido Abascal, quien ha condenado, por otra parte, los escraches "a cualquier persona". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar