• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal asegura que Vox está listo para una repetición electoral en Cataluña y augura que lograrían mejores resultados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este martes que su partido está listo para una eventual repetición electoral en Cataluña, en la que ha vaticinado que obtendrían mejores resultados que el pasado 14 de febrero, cuando Vox logró once diputados al Parlamento catalán.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Abascal ha rechazado aventurar cuál será el futuro político de Cataluña y si las formaciones independentistas alcanzarán finalmente un acuerdo.

En cualquier caso, ha apuntado que, si tienen que celebrarse nuevas elecciones, en Vox están "perfectamente preparados para afrontarlas y para volver a pisar cada palmo de Cataluña independientemente de las amenazas y agresiones".

Además, se ha mostrado "convencido" de que su resultado sería mejor que el del 14 de febrero, cuando Vox quedó por delante de PP y de Ciudadanos entrando por primera vez en el Parlamento catalán con once diputados.

TAMBIÉN PREPARADOS PARA GENERALES

Y lo mismo ha dicho para las elecciones generales, que no sabe si podrían adelantarse pero que ha garantizado que Vox las afrontaría con decisión y con "inmejorables perspectivas".

A su juicio, se puede esperar "cualquier cosa" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una persona "sin escrúpulos" que podría abandonar sus pactos "con independentistas, comunistas y terroristas" para intentar acercarse al PP. "Cualquier escenario es posible con Pedro Sánchez", ha reconocido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2