• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Abascal acusa a Sánchez de hacer "lo que le da la gana" con las instituciones

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer "lo que le da la gana sin ningún tipo de freno ni miramiento" y ha advertido de su intención de que no haya ninguna institución que funcione con independencia.,Abascal, que ha reiterado en Antena 3 su preocupación por que haya ministros "comunistas" en el Gobierno, ha alertado de que la división de poderes "está en juego", porque la voluntad del Ejecutivo de coa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer "lo que le da la gana sin ningún tipo de freno ni miramiento" y ha advertido de su intención de que no haya ninguna institución que funcione con independencia.

Abascal, que ha reiterado en Antena 3 su preocupación por que haya ministros "comunistas" en el Gobierno, ha alertado de que la división de poderes "está en juego", porque la voluntad del Ejecutivo de coalición del PSOE y Unidas Podemos es "tener todo atado y bien atado".

Ha cuestionado las palabras de Sánchez sobre que solo ha pedido a la exministra Delgado que funcione con independencia y ha recalcado que "si algo no es la señora Delgado es independiente".

"No podría haber ningún nombramiento más inadecuado que el de la señora Delgado", ha denunciado Abascal, para quien Sánchez quiere "controlarlo absolutamente todo", como lo demuestra su propuesta de nombrar a Dolores Delgado fiscal general del Estado, así como los ceses en Interior decididos por el ministro Fernando Grande-Marlaska.

El líder de Vox cree además un "verdadero escándalo" que Sánchez esté dispuesto a reunirse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

"No se entiende que alguien inhabilitado sea interlocutor válido para el Gobierno", ha dicho, aunque ha matizado que no le sorprende dado que el Ejecutivo de Sánchez ha nacido de la "mentira".

Preguntado por las críticas a que haya una pareja compartiendo asiento en el Consejo de Ministros, en alusión a Pablo Iglesias e Irene Montero, ha incidido en que no cree negativo que un matrimonio pueda compartir responsabilidades, pero ha incidido en que hay que ser coherente.

"Hay algunos que son presos de sus palabras, igual que fueron presos cuando dijeron que vivían en un barrio humilde y se acabaron comprando una mansión o cuando criticaron a algunas mujeres por tener un cargo solo por la relación personal, y tienen que entender que ahora se les critique a ellos", ha recalcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo