• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos suspende su viaje en Euromed por la variante de Vandellós de este miércoles por la explosión de Tarragona

Ábalos suspende su viaje en Euromed por la variante de Vandellós de este miércoles por la explosión de Tarragona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 ene 2020

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que su titular, José Luis Ábalos, ha suspendido el viaje que tenía previsto realizar este miércoles en Euromed entre Valencia y Barcelona a través de la variante de Vandellòs debido a la explosión en una empresa de tratamiento de óxido de etileno en La Canonja (Tarragona).

El ministro tenía previsto hacer este viaje entre Valencia y Barcelona acompañado del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Además, Ábalos tenía previsto realizar un acto a su llegada a la estación de Barcelona-Sants.

Ambos actos que figuraban en la agenda del titular de Transporte se han anulado tras la explosión e incendio en la empresa Iqoxe, que pertenece a CL Grupo Industrial, tiene 120 trabajadores y está dedicada a la producción de óxido de etileno, glicoles y derivados del óxido de etileno.

Este lunes fue el primer día de funcionamiento del nuevo servicio Euromed que reduce hasta 40 minutos el trayecto Alicante-Barcelona y en 45 el de València y Castelló, al circular los trenes entre la ciudad condal y Camp de Tarragona por la vía de Alta Velocidad utilizando la nueva variante de Vandellós.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar