• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos responde a Belarra: "Puigdemont es un fugado de la Justicia"

Sobre la posibilidad de que Oriol Junqueras esté en la mesa de negociación, Ábalos ha sido tajante: "Es una mesa entre gobiernos"

Ábalos responde a Belarra: Puigdemont es un fugado de la Justicia

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:27

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que "no se puede comparar" a aquellos que asumieron las "consecuencias de sus actos" y han cumplido "buena parte" de su condena con el expresidente catalán Carles Puigdemont, "un fugado de la Justicia en España".

Así ha respondido en Ponferrada (León) a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que en una entrevista en RAC1, se ha mostrado a favor de que Puigdemont --que continúa en Bélgica para evitar ser juzgado por el Tribunal Supremo español-- pueda regresar a España sin ser detenido, al igual que los demás líderes independentistas catalanes que huyeron en 2017.

"Creo que hace tiempo tenía que haber vuelto a España para comparecer ante la Justicia y atender los reclamos que hay sobre él", ha apuntado en declaraciones recogidas por Europa Press para incidir en que no es el momento para "mezclar unas figuras y otras" con las de los indultos.

En este sentido, ha diferenciado que en un caso se habla de personas que no huyeron, asumieron las consecuencias de sus actos, recibieron una sentencia respecto de unos hechos punibles y que han cumplido una buena parte de su condena.

"No tienen nada que ver los comportamiento. El señor Puigdemont es un fugado de la Justicia en España", ha sentenciado.

Por último, y sobre la posibilidad de que Oriol Junqueras esté en la mesa de negociación, Ábalos ha sido tajante: "Es una mesa entre gobiernos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar