• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SÁNCHEZ INVESTIDURA

Ábalos opina que no hay alternativa de gobierno al PSOE, sólo el "bloqueo"

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha advertido este viernes en León de que actualmente no hay ninguna alternativa al PSOE en el Gobierno de España, y ha remarcado que frente a esta opción "sólo queda el bloqueo institucional".,"España se merece un Gobierno que responda a la voluntad expresada por la ciudadanía y, aunque puedo entender que algunos que han perdido no asuman esta realidad, no pueden estar jugando con la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:12

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha advertido este viernes en León de que actualmente no hay ninguna alternativa al PSOE en el Gobierno de España, y ha remarcado que frente a esta opción "sólo queda el bloqueo institucional".

"España se merece un Gobierno que responda a la voluntad expresada por la ciudadanía y, aunque puedo entender que algunos que han perdido no asuman esta realidad, no pueden estar jugando con la opción de que España pueda tener un Gobierno", ha afirmado Ábalos en León.

Los partidos, ha añadido en declaraciones a los periodistas, "no deberían aprovechar las acciones que el procedimiento político permite para bloquear la gobernabilidad en el país".

El ministro ha asistido este viernes a la firma del pacto de gobierno entre PSOE y UPL que permitirá a los socialistas presidir la Diputación de León después de veinticuatro años de gestión del PP.

Al secretario de Organización del PSOE le parecería bien que se intentase otra alternativa "si la aritmética y la voluntad de los españoles lo permitiera", pero ha recalcado que "objetivamente no la hay".

Por todo ello, ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad" de los partidos políticos y deseado que en breve España disponga de un Gobierno "que respete la voluntad de las urnas y que permita acometer los retos del país".

En este sentido, Ábalos ha subrayado que la gobernabilidad del país permitiría "alargar el ciclo económico positivo", por lo que ha advertido de que "la incertidumbre política no puede ser un factor de deterioro del horizonte económico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar